NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / ‘EL GABY’ y ULISES SÁNCHEZ, listos para este fin de semana en CALPULALPAN (*Fotos*)
‘EL GABY’ y ULISES SÁNCHEZ, listos para este fin de semana en CALPULALPAN (*Fotos*)

‘EL GABY’ y ULISES SÁNCHEZ, listos para este fin de semana en CALPULALPAN (*Fotos*)

 

Por Luis Miguel Martínez/Fotos Ángel Sainos

Los matadores Gabriel Sánchez “El Gaby”, Carlos Fuentes y el novillero Ulises Sánchez fueron recibidos por las ganaderas de la dehesa “Felipe González”, Doña Evelia Chapa y su hija Paty González  estupendas anfitrionas que les echaron dos vacas de tienta a manera de preparación para los jóvenes toreros quienes sostendrán un importante compromiso el próximo domingo 12 de junio en el municipio de Calpulalpan, Tlaxcala, a las 2 de la tarde.

TIENTA DE ARTE Y AROMA

En orden de antigüedad, el matador “El Gaby” fue el primero en abrirse de capa con una vaca seria, castaña, con desarrollada cornamenta y la cual fue de menos a más, Gabriel supo entender al ejemplar desde el inicio, la hembra fue al caballo en tres ocasiones  metiendo la carita debajo de la cabalgadura mostrando la bravura y calidad que corre por los potreros de esta cabaña tlaxcalteca; El torero, quien tomara la alternativa el año pasado de manos del maestro “Zotoluco”, estuvo entonado y aprovecho el son de su ejemplar.

Por su parte Ulises Sánchez, sigue mostrando avances en su tauromaquia  tentó una becerra cárdena, con clase, que peleó en la cabalgadura y tuvo una buena cantidad de pases. Ulises con la muleta, dejó ver ese toreo que acompaña con la cintura y se planta en la arena.

En las labores de ayuda destacó la presencia del matador tlaxcalteca Carlos Fuentes (homónimo del escritor mexicano) quien está próximo a estrenar su alternativa en el festejo de Calpulalpan.

FINALMENTE

La tarde transcurrió en medio de amena charla con Doña Eve Chapa, Paty González así como Don Arturo Sánchez, ex novillero y ahora destacado empresario taurino quien dejó ver sus cualidades de chef pues se lució en estupenda comida campera.

* Las fotos son del maestro ANGEL SAINOS

error: ¡¡El contenido está protegido !!