NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / El Galo, el sábado en Cinco Villas, en el marco de la tienta pública
El Galo, el sábado en Cinco Villas, en el marco de la tienta pública

El Galo, el sábado en Cinco Villas, en el marco de la tienta pública

El diestro André Lagravere ‘El Galo’ volverá a la actividad, luego de un año y tres meses de no torear en público debido a la crisis sanitaria que azota al mundo y que en nuestro país se ha cobrado la vida de más de 250 mil mexicanos.

El torero yucateco participará en la tienta pública que se llevará a cabo este sábado en la bonita plaza mexiquense de Cinco Villas, donde se sabe que probará la acometida de sendos bureles de Torreón de Cañas y Bernaldo de Quirós.

Compartirá las labores camperas con el matador de toros en retiro Guillermo Capetillo, quien lidiará ejemplares de Montecristo, ganadería propiedad de Germán Mercado Lamm.

‘Desde febrero de 2020 no toreo. Mi último compromiso fue en León aquel año y después se soltó la pandemia. Afortunadamente se dio lo del tentadero público en Cinco Villas y ahí estaré’, señala André.

‘Ojalá que asistan los aficionados. Será mi reaparición con público luego de muchos meses sin poderme presentar. Aunque quiero aclarar que aproveché la pandemia para mantenerme en forma, no sólo toreando de salón. También tuve oportunidad de hacer alrededor de quince tentaderos’, apunta ‘El Galo’, quien también se da tiempo para apoyar la campaña de su hermano, el también matador de toros Michelito Lagravere, quien contiende para diputado.

Es probable que el próximo mes viaje a Europa. ‘Existen posibilidades de que pueda torear por allá, aunque aquí en México también nos están saliendo fechas. Si es necesario ir y regresar, lo haré’, dice categórico.

‘Nada me agradaría más que debutar como matador de toros en Francia y España’, puntualiza.

error: ¡¡El contenido está protegido !!