NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / El gobernador de Puebla y la tentativa de prohibir el toreo en la capital, ‘la gente es libre de decidir’
El gobernador de Puebla y la tentativa de prohibir el toreo en la capital, ‘la gente es libre de decidir’

El gobernador de Puebla y la tentativa de prohibir el toreo en la capital, ‘la gente es libre de decidir’

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa en entrevista con el destacado periodista Enrique Núñez, dio su opinión en torno a la tauromaquia y al hecho de que la alcaldesa de la ciudad de Puebla quiera prohibirla junto con las peleas de gallos, típicas en las celebraciones de la tradicional Feria de Mayo.

El gobernador Barbosa apuntó en entrevista que realizó el reconocido colega Enrique Núñez: ‘Lo que por lo que yo me pronunciaría primero es que los órganos de gobierno deben actuar con responsabilidad y seriedad. Nadie es más grande, que el poder que ejerce, nadie. Y quien no entiende eso cae en el error de ya no saber cuáles son sus alcances verdaderos. Yo llamo al ayuntamiento a que cancele esa pretensión de anular la posibilidad de que haya fiesta brava en este municipio, ¿a partir de qué?, pues del derecho que tiene la gente de decidir si va o no va’.

‘Esto de la fiesta brava representa valores culturales que llegan y se instalan con una enorme fuerza a partir de la presencia de españoles en nuestro país y toda la historia de esto.

‘Espero que no lleguen a eso, porque en ese caso el gobierno del estado va a decidir tomar posesión sobre el caso’, puntualizó Luis Miguel Barbosa.