NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / El incansable José San Martín dará corridas de toros
El incansable José San Martín dará corridas de toros

El incansable José San Martín dará corridas de toros

El dinámico empresario José San Martín, quien lleva a cabo un concurso de dibujo y pintura taurinos con gran convocatoria, y además prepara la Feria Nacional del Novillero con aspirantes a toreros que enfrentarán vacas, se echará a cuestas la elaboración de un serial de corridas de toros, que si las circunstancias sanitarias lo permiten comenzará entre noviembre y diciembre.

‘Al Rescate de un Torero’ llevará por nombre la campaña organizada por San Martín, quien dice: ‘Comenzará con cuatro corridas de seis toros cada una. Astados que cumplan con las condiciones reglamentarias de edad, peso y trapío para una plaza de primera’.

‘En las primeras tres corridas actuarán cuatro toreros, los dos mejores lidiarán quinto y sexto astados. De cada festejo saldrá un triunfador para la cuarta corrida de toros que será en tercia’.

‘Serán elegidos doce matadores de toros mexicanos que hayan tomado la alternativa por méritos auténticos y les avalen triunfos en plazas de primera categoría, como novilleros o matadores de toros.

‘Para el torero más destacado de la tercia triunfadora se promoverán contratos y premios, incluida una corrida de toros organizada por nosotros, con diestros consolidados en una plaza de primer nivel.

‘La promoción podrá ser en una sola plaza o de forma itinerante. Se pondrá a la venta un abono y se pedirá el apoyo de aficionados y taurinos, aunque no asistan a los festejos’.

Por último, confiesa: ‘Me pregunté ¿podremos con todo? Y tras reflexionar y evaluar los posibles apoyos, veo que sí, que si le salimos al toro con la absoluta decisión de triunfar pues ¡al toro!’.

EL DATO

‘Al Rescate de un Torero’ comenzará entre noviembre y diciembre, según las condiciones sanitarias. Adelanta San Martín que ‘los ganaderos jaliscienses de los prestigiados hierros de San Marcos y San Lucas nos están apartando sendos encierros’.