NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / “El Moso” lidia y mata un toro de Huichapan 
“El Moso” lidia y mata un toro de Huichapan 

“El Moso” lidia y mata un toro de Huichapan 

El astado, que tenía cinco años de edad y un peso de 550 kilos, fue bravo y tuvo fijeza en el engaño, le resultó de mucha ayuda a Emiliano

ADIEL ARMANDO BOLIO 

Se informa que el reciente fin de semana, el matador de toros michoacano Emiliano Villafuerte “El Moso” lidió y estoqueó a puerta cerrada, guardando todas las medidas sanitarias, un toro de la dehesa de Huichapan, de cinco años de edad y con 550 kilos de peso, teniendo como escenario el bellísimo cortijo de la hacienda “El Salitre” en la ciudad de Querétaro y ello ante la presencia de importantes personalidades del medio taurino como los diestros retirados Manolo Arruza y Antonio Urrutia, así como el empresario Pepe Arroyo, quienes dieron fe de la actuación del joven espada.

Emiliano recibió al astado con lances a la verónica y remató de manera lucida soltando una punta del capote. Fue bravo al caballo del picador Moisés Chávez, quien ofició con acierto. Quitó “El Moso” por chicuelinas ajustadas para rematar con vistosa revolera. El toro llegó al tercio final con fuerza en sus embestidas y fijeza, por lo que el torero logró tandas con ambas manos bien rematadas, lucidas y ovacionadas, mostrando reposo y valor sereno, pensando en la cara del toro.

Al intentar realizar el colofón de la faena por joselillinas sufrió un aparatoso achuchón del cual se repuso para dejar una media estocada que hizo doblar al bravo y fino toro de Huichapan, recogiendo el torero, se dice, una sentida ovación y excelentes comentarios.

Es así como Emiliano Villafuerte es uno más de los toreros jóvenes que, a pesar de la pandemia, no bajan la guardia y continúan en el ejercicio de su profesión en espera de volver a las plazas y ser tomados en cuenta por las empresas taurinas.