NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / EL MUNICIPIO AGASAJA A LOS ACADÉMICOS
EL MUNICIPIO AGASAJA A LOS ACADÉMICOS

EL MUNICIPIO AGASAJA A LOS ACADÉMICOS

Por Mary Paz GONZÁLEZ

AGUASCALIENTES.- Bajo un estupendo ambiente y ante una buena asistencia se celebró la comida en honor a los alumnos de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes (ATMA), siendo reconocidos por la extraordinaria labor que realizaron durante los tres festivales taurinos que se montaron en el marco de la pasada Feria Nacional de San Marcos 2015 y que tuvieron como escenario el centenario coso “San Marcos”.

Durante el convivio, a nombre del Presidente Municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, el secretario de Desarrollo Social Enrique Montalvo Vivanco felicitó a los 80 alumnos que conforman la Academia Taurina, a quienes se atienden en el aprendizaje de la tauromaquia y que el próximo mes de agosto dicha institución estará cumpliendo 11 años de ejercicio.

“Quiero felicitar a cada uno de los alumnos, pues en los festejos taurinos que nos presentaron se notó la pasión y el arte que cada uno imprime de forma particular. Asimismo, externó mi reconocimiento a los padres de familia al impulsar los sueños de los niños y niñas de la academia”.

Además externó un agradecimiento especial al ganadero Jorge Medina Ibarra como principal impulsor de la fiesta brava y buen amigo de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes.

En tanto, Eric Bertháud Reyes, regidor presidente de la Comisión Permanente de Planeación Urbana y Rural, además de presidente de la junta directiva de la ATMA, explicó que en estos momentos se trabaja por aplicar mejores esquemas estructurales de la escuela para beneficio de los propios estudiantes e hizo saber del total compromiso que impulsa a través del cabildo municipal.

Por su parte, el director de Educación, Cultura Física y Deporte, Manuel Aceves Rubio, ha mostrado un gran apoyo a dicha institución, todo ello, instruido por el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, en su interés por respaldar el futuro de la Fiesta de los Toros ya que Aguascalientes es cuna y semillero de importantes figuras del toreo.

Finalmente, el director de ATMA, Jorge Delgado “Evodio”, reconoció la destacada participación de 13 estudiantes en los tres festivales de la reciente verbena abrileña ante muy buenas entradas y cortándose en ellos 12 orejas, a la par de poder verse en los alumnos diferentes técnicas, habilidades, valor, actitud, arte y deseos de sobresalir en tan difícil profesión.