NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / El neoleonés Juan Padilla anda más que motivado
El neoleonés Juan Padilla anda más que motivado

El neoleonés Juan Padilla anda más que motivado

 

Por MARY PAZ GONZÁLEZ

AGUASCALIENTES.- Apenas llegado la mañana de este martes 5 de marzo a la ciudad de Aguascalientes para ambientarse y, sobre todo, entrenarse y alimentar su mentalidad torera, logramos platicar con el novillero regiomontano Juan Padilla al hacer una pausa en la práctica del toreo de salón en el ruedo del coso “San Marcos”, donde precisamente volverá a torear después de poco más de cinco meses el próximo domingo 10 de abril en el marco de la sexta función de la Temporada Novilleril Internacional 2016.

No obstante lo pesado del viaje desde Monterrey, Nuevo León, con mucha soltura y mejor ánimo nos hizo saber de entrada el torero que está muy animado por volver a una plaza tan importante como lo es la “San Marcos” y que igualmente le llena de gusto y motivación el tener esta oportunidad de poder mostrarse mejor como torero y por ende buscar el triunfo.

“Estoy muy contento e ilusionado por regresar a esta plaza que ya pude sentir en octubre pasado”, señaló Padilla.

Sobre lo que ha sucedido con la carrera de Juan Padilla, del 30 de octubre de 2015 a la fecha, él mismo nos lo comenta.

“Lo cierto es que ha habido poco pues campo casi no he tenido y no he podido torear una sola novillada. La más reciente ha sido precisamente la de Aguascalientes y la del próximo domingo será mi quinta novillada”.

Ante esta falta de actividad en el campo bravo y en las plazas de toros, imaginamos que tu alistamiento físico, mental y técnico están al día ¿es así?

“Por supuesto, mi preparación física, mental y técnica las llevo a cabo todos los días, siempre estoy en plena concentración, sin distraerme por ningún motivo”.

A diferencia de octubre del año pasado, ahora tomaste la decisión de venirte a Aguascalientes desde días antes.

“Así es, me citaron con antelación para estar entrenando en la Escuela de Espectáculos Taurinos de México, lo que me tiene más que contento y muy motivado, esperando igualmente que me sirva de mucho de cara al compromiso importante de este domingo y que además surjan otros contratos”.

Para Juan Padilla el estar ahora entrenando en Aguascalientes lo ambienta en demasía, “se siente muy bonito. Aquí la gente es muy buena, sabe mucho de toros y el domingo espero no defraudarla dando un buen espectáculo”, apuntó el espada neoleonés.

A pesar de la falta de campo y de novilladas, decía el maestro del toreo, el de Ginés (Sevilla) Manolo Cortés, que el toreo está en la cabeza y en las muñecas. ¿Tú qué opinas al respecto?

“Que tiene toda la razón y de igual manera como dice el maestro ‘Juli’ que a veces hay que dejar a un lado la razón y escuchar al corazón y bueno pues uno viene aquí sin preparación de campo, sólo con la mental y la física, por ello espero que las cosas se den bien este domingo para lograr el triunfo”.

Se torea como se es y con el alma.

“Así es, con la cabeza fría y el corazón caliente”.

Ya estando entonces en Aguascalientes ¿cómo será la preparación?

“Todo parece indicar que tendré algo de campo, seguir entrenando y esperar la novillada del domingo”.

¿Cuáles son las perspectivas de Juan Padilla para este 2016?

“Espero destacar, primero triunfar en la novillada de este domingo para poder abrirme paso en otras plazas y en consecuencia que sea un gran año para mí”.

¿Dentro de los planes para el año en curso está el que puedas debutar en la Monumental Plaza México?

“La gente que me apoya está tratando de que vaya a México este año pero en lo personal pienso que todavía es prematuro, aún falta camino por recorrer y prefiero esperarme para 2017 y mientras torear lo más que se pueda”.

La gente de Aguascalientes que es lo que va a ver este domingo en Juan Padilla.

“Antes que nada actitud, disposición y espero que la gente se contagie de ellas pues va a ver a un Juan Padilla con muchas ganas de querer ser figura del toreo”.

error: ¡¡El contenido está protegido !!