NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / El novillero Diego Emilio busca la alternativa
El novillero Diego Emilio busca la alternativa

El novillero Diego Emilio busca la alternativa

Por MARY PAZ GONZÁLEZ

El destacado novillero aguascalentense Diego Emilio anda más que contento porque a diferencia del año pasado, ahora en este 2016 tendrá la gran oportunidad de abrir su temporada con dos compromisos de suma relevancia y que le servirán de mucho para buscar una alternativa con todos los honores.

El primero de ellos será el próximo domingo 31 de enero en el coso “Alberto Balderas” de Autlán de la Grana, Jalisco, en la novillada de carnaval, donde Diego Emilio hará el paseíllo junto con Carlos Casanueva y el sevillano Rafael Serna para lidiar ejemplares de varias dehesas.

Y el siguiente es el sábado 6 de febrero, en el cierre de la Feria de León, Guanajuato, en la plaza de toros Monumental “La Luz”, para que al lado de Joel Delgado “El Panita” y Leo Valadez, Diego Emilio lidie ganado del hato de Cerro Viejo.

“Por fortuna todo se debe al buen cierre de campaña que tuve el año pasado con mis actuaciones en el coso Monumental ‘Nuevo Progreso’ de Guadalajara, Jalisco. Ahora hay que ‘echar toda la carne al asador’ para tener buenos resultados tanto en Autlán como en León para ir ya en busca de mi alternativa, la que deseo mucho que sea en la Feria de San Marcos de mi querido Aguascalientes”, comentó Diego Emilio.

Sin embargo -continuó el recio y a la vez artístico espada- “me gustaría mucho estar en la próxima Temporada Novilleril del coso ‘San Marcos’ y tratar de despedirme así como novillero pero eso ya lo veremos después, lo primero es Autlán y después León”.

Para ello, Diego ha estado metido en el campo bravo de Puerta Grande donde dice haberse sentido muy bien pues ahora le ha dedicado tiempo a que su toreo fluya de manera natural, con arte y expresión, sin perder eso sí, dos conceptos muy firmes en el carácter del torero, actitud y talento.

error: ¡¡El contenido está protegido !!