NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / El novillero Enrique de Ayala, firme en sus objetivos (*Fotos*)
El novillero Enrique de Ayala, firme en sus objetivos (*Fotos*)

El novillero Enrique de Ayala, firme en sus objetivos (*Fotos*)

Después de varios meses de no ponerse ‘delante del de negro’, el novillero guanajuatense Enrique de Ayala tuvo oportunidad de tentar tres toros en la ganadería aguascalentense de Claudio Huerta.

‘Aunque he tenido oportunidad de realizar varios tentaderos no me había puesto delante de un toro en varios meses y tuve oportunidad de tentar en la dehesa de Claudio Huerta. Al principio resientes la falta de práctica, pero lo bien aprendido nunca se olvida y poco a poco me comencé a soltar’, señala el chaval de Celaya, que es apoderado por el maestro de Tacuba, Manolo Mejía.

En lo que va del año apenas ha podido torear una tarde. Debido a la crisis sanitaria que azota nuestro país es que varias fechas que tenía firmes no se pudieron concretar. ‘Pero confío en que una vez concluido todo esto la actividad se retomará. De momento tengo una novillada programada para agosto en Nuevo Laredo, ojalá se pueda realizar. La carrera de torero es de resistencia y no de velocidad, tengo muy definidos mis objetivos y por lo mismo trabajo en consecuencia’.

‘Lo importante es no bajar la guardia y mantenerte bien preparado para que cuando esto se abra tengas los argumentos necesarios para responder. Por eso es que me preparo muy fuerte incluso en época de pandemia’, señala De Ayala, quien entrena en un parque cercano a su casa, muy de madrugada.