NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / “El Pana”, “Morante de la Puebla” y Joselito, hoy en LEÓN
“El Pana”, “Morante de la Puebla” y Joselito, hoy en LEÓN

“El Pana”, “Morante de la Puebla” y Joselito, hoy en LEÓN

 

Seis orejas hasta ahora se han cortado en la dos primeras de las cinco corridas de toros que la empresa Espectáculos Taurinos de México en coordinación con la Inmobiliaria ULZ ha montado dentro de la afamada Feria de León 2016 y que como escenario tiene el coso Monumental “La Luz. Un número de apéndices que se espera este sábado 23 de enero, en el XV aniversario luctuoso del matador Francisco “Curro” Rivera, se incremente ya que la tercia en turno lo amerita y seguramente provocará una de las mejores entradas del serial taurino guanajuatense.

Esos seis trofeos auriculares han sido dos para el peruano Andrés Roca Rey, quien además ya se hizo del trofeo “San Sebastián”; dos más para el anfitrión Diego Silveti, uno para Juan Pablo Sánchez y otro para Arturo Saldívar. Ahora tocará el turno al inigualable “Brujo” de Apizaco Rodolfo Rodríguez “El Pana”, al andaluz José Antonio “Morante de la Puebla” y al aquicalidense Joselito Adame el buscar triunfar de manera clara y contundente si es que ansían convertirse en el máximo triunfador de la feria.

Ellos entonces, “El Pana”, “Morante de la Puebla” y Adame habrán de lidiar en punto de las 17:00 horas un encierro procedente del rancho San José la Venta, donde se ubica la dehesa de los Sucesores de Teófilo Gómez, con divisa en azul celeste, blanco y plomo, propiedad de los hermanos José Roberto, Silvia y José Manuel Gómez Canobbio, vecinos del municipio de San Juan del Río, Querétaro.

El cartel como se verá, tiene mucho arte, valor y chispazos de reminiscencia de toreo antañón, por lo que se vuelve más que atractivo, interesante y hasta mágico pues los “duendes” del toreo andarán flotando en el ambiente de esta feria tan importante en el calendario taurino nacional. Ya veremos pues quién o quiénes serán los que bajen esos espíritus al ruedo de “La Luz”. Que Dios reparta suerte.

error: ¡¡El contenido está protegido !!