NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / ‘EL PANA’ recibe visitas para VALORAR un posible TRASLADO A TLAXCALA
‘EL PANA’ recibe  visitas para VALORAR un posible TRASLADO A TLAXCALA

‘EL PANA’ recibe visitas para VALORAR un posible TRASLADO A TLAXCALA

El diestro Rodolfo Rodríguez ‘El Pana’, entre viernes y sábado, estuvo ‘más o menos tranquilo’.

El doctor Francisco Preciado, Director General del Hospital Civil y Jefe de los Servicios Médicos de El Nuevo Progreso’ dio a conocer el estado de salud que el torero presentó a lo largo de este sábado.

‘Hubo un descenso  de la frecuencia cardiaca pero fue un evento pasajero que incluso no requirió mayores atenciones de las que ya tiene’.

El galeno, quien junto a su equipo de profesionales mantienen en estricta vigilancia al torero, comentó que no ha presentado cuadros de fiebre.

‘Se encuentra El Pana con un doble esquema febril. Está tranquilo y estable’.

A petición del gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, este sábado en el Hospital Civil de Guadalajara hizo acto de presencia Luis Mariano Andalco,  Director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, con la intención de ver las posibilidades de trasladar al torero lesionado a su tierra natal.

Sin embargo, de momento eso no será posible, pues antes que nada se debe adaptar una habitación allá en Apizaco, justamente igual a una de terapia intensiva.

Este domingo, vía correo electrónico, el doctor Preciado enviará todas las necesidades que se tienen que cubrir para poder trasladar a ‘El Pana’.

‘De momento no es viable el traslado del torero. Sin embargo, si durante la semana estuviera estable y el sitio al que llegará estuviera completamente acondicionado, podría pensarse en su traslado, sin embargo, de momento no es viable’, subraya el doctor.

‘El torero requiere muchas cosas, eso hace pensar que a corto plazo es complicado que abandone el hospital. Es una inversión muy alta. Considero que no podría salir antes de quince días. Solo saldría si hay la completa seguridad de que el sitio al que llegará ya tiene todos los cuidados que necesita’, agrega el galeno.

error: ¡¡El contenido está protegido !!