NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / EL PAPO, a darlo todo en Aguascalientes
EL PAPO, a darlo todo en Aguascalientes

EL PAPO, a darlo todo en Aguascalientes

*El diestro meridano está cierto de que tiene muchas ganas por torear este domingo en el coso “San Marcos” pues desea que sea una tarde bonita

ADIEL ARMANDO BOLIO

De Mérida, Yucatán, llega a Aguascalientes el matador de toros Ángel Lizama “El Papo” para torear este domingo 11 de julio de 2021, a partir de las 17:00 horas, dentro del que será tercer festival del Certamen “México Busca un Torero”, que monta la empresa Espectáculos Taurinos de México (ETMSA) para festejar los 125 años de historia del legendario coso “San Marcos” y al respecto platicó con nosotros para hacernos saber sobre sus impresiones y deseos.

“Estoy convencido de que como a mis compañeros de cartel, nos tiene más que contentos e ilusionados, además de motivados para torear este domingo y, en lo personal, desde que me vi anunciado en el cartel, ya quiero que llegue la fecha para buscar el triunfo”, dijo “El Papo”.

A cerca de su paso por el Certamen “México Busca un Torero”, es el mismo Lizama quien nos dice que empezó el 17 de noviembre de 2020 en el coso mexiquense “La Florecita”, donde lidió un toro de Rancho Seco, que no fue fácil, indica el espada meridano, “tenía alrededor de 520 kilos, estaba bien presentado, tuvo sus complicaciones, le presenté cara, estuve bien, haciendo todo con seriedad y, lo maté al primer viaje de manera efectiva, lo que me redituó entrar a la segunda fase, en el coso ‘San Marcos’, en Aguascalientes, el 21 de enero de 2021, tocándome pasaportar un astado de San Miguel de Mimiahuápam, que resultó deslucido, no era muy entendido y por ello me dio lata para someterlo pues parecía reparado de la vista. Le saqué interesantes pases, uno a uno, a pesar de que me iba a media altura. Lo maté bien y gracias a la votación del público que confió en mí, ahora estoy puesto para el próximo domingo dentro de la tercera fase del certamen”, señaló Ángel.

Para llegar a este compromiso, “El Papo” se ha mantenido entrenando, ejercitando el físico y toreando se salón pues apunta que “en el sureste hay pocas ganaderías y reducidas tientas pues no hay vacas, sin embargo, hace unos días maté un novillo en una localidad cercana a Mérida y, luego, en la dehesa de La Ceiba, logré tentar seis vacas al lado de los colegas Paco Rocha y Manuel Martínez, lo cual ya es algo”, señaló el diestro peninsular.

Finalmente, Ángel Lizama “El Papo” está cierto de que tiene muchas ganas por torear este domingo, “deseo que sea una tarde bonita, por el cartel que es muy atractivo y porque todo tendrá que ser para bien. Voy a darlo todo”, finalizó.

DATO

Apenas seis vacas y un novillo le han servido de preparación al yucateco Ángel Lizama “El Papo” para actuar este domingo en la “San Marcos”.

error: ¡¡El contenido está protegido !!