El Payo, apoderado por Mario del Olmo

El matador de toros queretano Octavio García “El Payo” ofreció una rueda de prensa en la Ciudad de México para anunciar que a partir de la fecha su trayectoria taurina profesional será dirigida por el diestro en el retiro Mario del Olmo, sin duda una coyuntura que deberá aprovechar el rubio torero y así renovar los bríos de su carrera, según ya lo informa la nueva administración del espada.

En esta interesante reunión, se comenta, “El Payo” se hizo acompañar de los matadores, del propio Mario del Olmo y de Paco Dóddoli, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares, así como de Juan Ramón Saldaña, secretario general de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros, además de los hermanos de Octavio, Diego y Andrés García.

Se dice que este encuentro con la prensa estuvo lleno de emotividad pues de una manera simbólica y única el anterior apoderado, Diego García, cedió la estafeta al nuevo administrador, Mario del Olmo, dándose así la seriedad y reflejando el profesionalismo que distingue a “El Payo” y al respecto apuntó:

“Ahora mi carrera necesita a un profesional con toda regla, que yo respete y escuche en una plaza y en el día a día. Llevábamos mucho tiempo hablándolo, desde hace dos años. Por ello, me siento contento con este proyecto. Hoy en día se ha llevado a cabo que, como lo repito, siempre con la ilusión de creer que es lo mejor para mi carrera. De ahí que me dé mucho gusto presentarles a Mario del Olmo como mi nuevo apoderado”.

Por su parte, Mario del Olmo, coincidió en que esta era una idea platicada desde hace un par de años, pero “al final las cosas pasan en su justo momento. Me habló con madurez y, en su carrera, coincidió con lo que estoy viendo y viviendo, no dudé y me sumé a su equipo. Sabía de la responsabilidad y del potencial que tiene para colocarse en un lugar importante. Llevaré a un torero de época”, reconoció emocionado Del Olmo.

Así que con el clásico apretón de manos se cerró el trato y el comienzo de esta nueva dupla taurina y a la que se augura mucho éxito pues tanto apoderado como poderdante viven grandes momentos que, juntos, darán muchos frutos ya que los objetivos son claros y precisos.

Como datos adyacentes e ilustrativos, se hicieron saber los números de Octavio García “El Payo” en su paso por la Monumental Plaza México:

Ha toreado 31 tardes, con cinco salidas en hombros por la Puerta Grande de “El Encierro”, de las cuales tres de ellas fueron con el corte de tres orejas.

En cuatro ocasiones ha hecho el paseíllo en Corridas de Aniversario del gran coso de la Avenida de Los Insurgentes y ha cortado en su ruedo hasta ahora 21 orejas.