NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / El Payo convence y suma otro importante triunfo en Méntrida (*Fotos y video*)
El Payo convence y suma otro importante triunfo en Méntrida (*Fotos y video*)

El Payo convence y suma otro importante triunfo en Méntrida (*Fotos y video*)

*Para ver el video, click aquí*

Tarde agradable en  en la localidad toledana de Méntrida en la que el diestro mexicano Octavio García “El Payo” sigue sumando triunfos en su campaña europea. La tarde de hoy se impuso a un lote exigente de Nuñez de Tarifa al que desorejo para obtener dos orejas y salir a hombros con Alberto Álvarez  y Sánchez Vara en una buena tarde de toros.

Octavio García “El Payo” se enfrentó a un toro incierto de salida al que poco a poco fue metiendo al capote hasta cuajar algunas verónicas de buena manufactura. El serio ejemplar, ya con la muleta después de brindar al respetable,  El Payo le realizó una faena inteligente doblándose para después cuajar una buena tanda por la derecha, lo mejor fue el toreo al natural en donde se abandonó el mexicano cuajando muletazos lentos y profundos en una faena que fue a más, al final una estocada en buen sitio suficiente para obtener una oreja con petición de la segunda que no otorgó el palco.

Con el que cerró plaza, otro toro serio y reservón, que incluso a medio día dio muchas dificultades en el desencajonamiento, El Payo lo lanceó con verónicas de tanteo, el toro fue bien picado para que él queretano tomará la muleta para cuajar una faena inteligente y con oficio estando por encima de su oponente al que se le impuso cuajando muletazos de uno en uno enganchados y con mucha verdad que el respetable y los buenos aficionados reconocieron, al final una  estocada en buen sitio fue suficiente para cortar una oreja de peso.

Sánchez Vara estuvo esforzado con el primero de su lote un toro escaso de raza y poco recorrido con el que solo pudo dar algunos muletazos culminando su labor con tres cuartos de estoque para cortar una oreja. El cuarto de la tare ha sido un toro serio de cara pero escaso de casta con el que Sánchez Vara lucio en banderillas y con la muleta una faena de oficio ante un toro a menos, al final una estocada buena para obtener dos orejas.

Alberto Álvarez saludo al primero de su lote con una larga cambiada de rodillas para después torear con gusto a la verónica, brego por chicuelinas  y realizó un quite variado, brindó al respetable para iniciar su labor de muleta con un péndulo ante un ejemplar noble al que le hizo una faena de buen gusto por ambos lados culminando con manoletinas y una media estocada para cortar dos orejas. El quito fue un toro serio al que saludo Álvarez de rodillas y por verónicas de buen gusto, brego por Tapatías y después un quite de oros bien ejecutado, ya con la muleta una faena a más ante un toro noble y con calidad al que entendió muy bien Álvarez que ha cuajado una faena sentida, variada, gustándose para aprovechar al máximo las buenas embestidas de su oponente, al final un estocadón para cortarle las orejas y el rabo y vuelta al toro.

Al final la terna salió a hombros con el mayoral de Nuñez de Tarifa.

Ficha: Plaza de toros de Mentrida, Toros de Nuñez de Tarifa, bien presentados, nobles y de buen juego a excepción del sexto que fue reservon  y el quinto de vuelta al ruedo, Sánchez Vara, oreja y dos orejas, Alberto Álvarez, dos orejas  y dos orejas y rabo y Octavio García El Payo, oreja y oreja.

Fotos y video: Emilio Méndez

error: ¡¡El contenido está protegido !!