NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / El poblano HÉCTOR GABRIEL estrena apoderado y se prepara fuerte
El poblano HÉCTOR GABRIEL estrena apoderado y se prepara fuerte

El poblano HÉCTOR GABRIEL estrena apoderado y se prepara fuerte

El diestro poblano Héctor Gabriel mantiene un estricto régimen de preparación. Aprovecha la crisis sanitaria y entrena fuerte, porque considera que una vez sorteada la epidemia la actividad taurina podría regresar a nuestro país con carteles de toros ‘muy serios y con edad’, por lo que el reto no será sencillo y quiere estar a la altura de las circunstancias.

Tuvo oportunidad de realizar labores camperas en el rancho San José la Venta, donde se ubica la ganadería de los Sucesores de Teófilo Gómez, casa de la divisa en azul celeste, blanco y plomo, en el municipio queretano de San Juan del Río.

Además, ahí mismo, llegó a un acuerdo con el diestro en retiro Rafael García para que sea él quien lo apodere.

Es el propio torero el que comenta que luego de no haber toreado ninguna corrida en lo que va del año, durante la etapa de confinamiento, curiosamente, ha estado más que activo. Afirma que ha sido esta una soñada fase de entrenamiento, pues hasta ahora, además de una cantidad importante de vacas tentadas, ha logrado matar a puerta cerrada en varias ganaderías alrededor de quince toros.

Algunas de las dehesas en las que ha estado recientemente este buen torero mexicano son: Coyotepec, Pastejé, Coaxamaluca, La Punta, Amazcala, De Haro, Tenopala, El Grullo, en la mencionada casa de los Sucesores de Teófilo Gómez y Tenexac, siendo esta última donde esta semana lidiará otro par de toros.

Sobre el apoderamiento señaló que le cae ‘más que bien’ después de que lo llevaran los hermanos Rodrigo y Xavier Llarena. Espera que las cosas rueden bien porque tiene el objetivo de confirmar el doctorado en la Plaza México.

EL DATO

El diestro poblano Héctor Gabriel suma tres años y medio de haber tomado la alternativa, sin embargo, sólo ha podido torear una decena de festejos, el más reciente el 26 de octubre pasado en Samadet, Francia, donde desorejó un buen ejemplar de Camino de Santiago.

De los diestros de la nueva generación el poblano tiene argumentos sólidos para destacar.