NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / El presidente municipal de APIZACO, Julio César Hernández Mejía, da pormenores de FESTIVAL en APIZACO
El presidente municipal de APIZACO, Julio César Hernández Mejía, da pormenores de FESTIVAL en APIZACO

El presidente municipal de APIZACO, Julio César Hernández Mejía, da pormenores de FESTIVAL en APIZACO

El presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, señaló en entrevista exclusiva con este medio, que las autoridades sanitarias analizan el aforo que se permitirá para el festejo del día 16 en la monumental apizaquense Rodolfo Rodríguez El Pana.

‘Están analizando la plaza para determinar qué aforo será el mejor. Calculamos que podría ser entre un 25 o 30 por ciento, pero habrá que esperar para ver qué determinan. Es fundamental que todo sea muy seguro para los espectadores y todos los participantes’, señala.

Sobre los boletos para el festival, asevera que serán gratuitos, pero es muy claro al comentar que: ‘Son gratuitos porque todos están poniendo de su parte, absolutamente todos. Entonces sería de lo más incongruente ponerlos a la venta para el beneficio de alguien o pocos, cuando reitero que todos están colaborando para que esto se pueda llevar a cabo’.

‘Por lo mismo, muchos de los boletos quedarán en manos de los propios participantes. Pero por supuesto que habrá boletos para la afición, especialmente la de Apizaco. Podría ser a través de alguna mecánica con el municipio, pero antes hay que conocer el aforo. Estamos contemplando que si nuestros cálculos son correctos podría haber entre 300 y 400 boletos para la afición’, afirma.

‘Daremos también facilidades a todas las plataformas de internet que quieran venir y transmitir, porque lo importante del festival es la difusión que se le dé. También si los aficionados quieren transmitir desde sus redes sociales, bienvenidos todos’, puntualiza.

Es probable que este mismo jueves se conozca el aforo oficial. (G.M)