NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / El primer festejo de luces en nuestro país se dará en Aguascalientes
El primer festejo de luces en nuestro país se dará en Aguascalientes

El primer festejo de luces en nuestro país se dará en Aguascalientes

*Será una novillada formal dentro de la I Ruta del Vino, en el cortijo de la Hacienda “Cuatro Caminos”, además de un festival taurino de lujo

ADIEL ARMANDO BOLIO 

Una vez que se hizo público el programa de la I Ruta del Vino 2020 en Aguascalientes, en el que se anuncia un par de festejos taurinos en el cortijo de la Hacienda “Cuatro Caminos”, propiedad del matador de toros Arturo Macías, es ahora que se dan a conocer de manera oficial los carteles para el festival taurino de lujo que será el próximo sábado 5 de septiembre y una novillada con caballos y de luces, el siguiente domingo 6 del mes patrio.

En el festival es cuando el diestro retirado Jorge Mora festejará por todo lo alto sus 25 años de alternativa, en tanto que la novillada picada y en la que se vestirá de luces se convertirá en el primer festejo formal en el país tras poco más de cinco meses de la pandemia, lo cual resultará histórico y, como siempre, Aguascalientes siendo punta de lanza.

Se dijo igualmente que ambos festejos, el festival y la novillada, se darán guardando todas las reglas de sanidad que actualmente imperan, que tienen el aval de todas las agrupaciones taurinas, lo que indica que se contará con cuadrillas de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros. Estos son entones los carteles.

SÁBADO 5: I Festival Taurino del Olivo. A las 18:00 horas. Los espadas retirados José Antonio Ramírez “El Capitán”, Luis Fernando Sánchez y Jorge Mora, así como el matador en activo Arturo Macías, con ganado de San Isidro, Cortina Pizarro, D’ Guadiana y Santa Inés. La entrada costará 350 pesos y los niños entran gratis. La función será amenizada por el grupo flamenco Fuente y Caudal y al final por el mariachi de los Hermanos Pérez.

DOMINGO 6: I Novillada del Olivo. A las 17:30 horas. Jorge Salvatierra, Pedro Bilbao, José Miguel Arellano, Juan Pedro Llaguno y Alejandro Adame, con astados de San Isidro, Cortina Pizarro, Santa Inés y Boquilla del Carmen. La entrada costará 400 pesos y los niños entran gratis. El festejo será amenizado por el mariachi de los Hermanos Pérez y al final el grupo flamenco Espacio Flamenco. Las instalaciones de la Hacienda estarán abiertas desde las 12:00 horas, con venta de comida y bebida española.

DATO

En ambos festejos cuatrocamineros se lidiarán ejemplares de las dehesas de San Isidro, Cortina Pizarro, D’ Guadiana, Santa Inés y Boquilla del Carmen