NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / El PROFESIONALISMO de JORGE LÓPEZ ‘El Negro’ (Q.E.P.D.)
El PROFESIONALISMO de JORGE LÓPEZ ‘El Negro’ (Q.E.P.D.)

El PROFESIONALISMO de JORGE LÓPEZ ‘El Negro’ (Q.E.P.D.)

 

EN SEPTIEMBRE DE 2011 el prestigiado Diario OVACIONES, en su columna ALTERNATIVA, ponderó la actividad de Jorge González como mozo de espadas, a continuación, un extracto de aquel escrito:

‘La temporada chica en la Plaza México está resultando mejor de lo que pudo haberse imaginado’.

‘Cuando no se vislumbraba en la baraja taurina el nombre de algún chaval que pudiera dar la cara, ahora ya hay toreros con los que se pude formar un muy atractivo cartel de triunfadores.

‘Pero esto va más allá. No sólo los toreros están dándole seriedad a lo que hacen.

‘Justo como el año pasado, resultó muy grato ver a don Jorge López, mozo de espadas, acompañando a su torero, el triunfador del domingo Luis Cornado.

‘¿Por qué resulta grato ver a un mozo de espadas? Por la simple y sencilla razón de que Jorge López es un profesional de su negocio.

‘Por principio de cuentas llegó impecablemente vestido, sabedor de que forma parte del equipo de trabajo de un torero y por ende, es también parte de la imagen del novillero en turno.

‘Un mozo de espadas fachoso y mal arreglado habla de que al torero que lo contrata poco o nada le importa la imagen que pueda darle a los aficionados.

‘Mejor aún, no sólo llega bien vestido y con todos los avíos en perfectas condiciones, sino que cuida hasta el más mínimo detalle. Por ejemplo, siempre porta hilo y aguja del mismo color del terno que vistió esa tarde su torero, por si hubiera la necesidad de coser el traje y evitar así esos espantosos esparadrapos que están de moda cuando el terno se desgarra.

‘Desde aquí, un fuerte ¡olé! por los mozos de espadas chipén como Jorge López…’.

* Foto de MUNDO TOCA.

error: ¡¡El contenido está protegido !!