NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / El público, fundamental: Juan José Padilla
El público, fundamental: Juan José Padilla

El público, fundamental: Juan José Padilla

‘Desgraciadamente todos los sectores de España están atravesando por una dura crisis económica y evidentemente el toreo también. Ya tuvimos una reunión con el Ministro de Cultura para exponerle la problemática. En Jerez de la Frontera hubo una marcha para reivindicar la tauromaquia’, aseguró el maestro en retiro Juan José Padilla, a través de los micrófonos de De Todo Menos de Futbol, programa de radio que se transmite todos los domingos de 10 a 11 de la mañana a través de Éxtasis Digital.

El diestro jerezano, quien atestiguó una tienta en Fuente Ymbro, habló sobre la discriminación que sufre el sector taurino de parte del gobierno, que quiere excluirlo de las ayudas económicas: ‘Debo de pensar que esa discriminación es parte del gobierno. No sé por qué esa discriminación, pero es una falta de respeto y de conocimiento a una cultura, que además aporta impuestos al gobierno, pero ellos tienen desatenciones con el gremio taurino. Se nota que no hay ningún tipo de interés del gobierno por ayudar al sector’.

‘Parece ser que el gobierno nos tiene apartados, marginados y desprotegidos, sin ningún interés de ayudar. Veo poco interés de parte del gobierno por atender al sector taurino, que se tuvo que unir para hacerse escuchar’.

 

GRUPOS VULNERABLES

El valiente torero reconoce que al interior del sector taurino hay grupos vulnerables que necesitan ayuda como subalternos o monosabios, por mencionar algunos ejemplos.

Sobre la celebración de festejos a puerta cerrada, es decir sin aficionados, dijo: ‘Yo pienso que deberíamos apostar porque las corridas se celebren con público. En mi humilde opinión creo que es fundamental la entrada aficionados, porque la televisión no está aportando dinero, no hay patrocinadores como en el futbol y eso complica todo’.

‘Los empresarios no van a querer dar espectáculo de su bolsillo, por eso debe haber público. El toreo es de emoción y si no hay publico que se emocione no dice mucho la tauromaquia. Hay que cuadrar que no sean los nueve metros cuadrados que quieren aplicar en las plazas. Habrá que buscar la manera que esa distancia sea la que se establece en las terrazas, en la que la distancia es de dos metros cuadrados’, puntualizó.

De Todo Menos de Futbol se transmite a través del 1530 de am y es conducido por Fernando Rosique, Adiel Armando Bolio, Alberto Carillo y Gustavo Mares.