NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / El rejoneador CUAUHTÉMOC AYALA, en pos de la consolidación
El rejoneador CUAUHTÉMOC AYALA, en pos de la consolidación

El rejoneador CUAUHTÉMOC AYALA, en pos de la consolidación

El rejoneador yucateco Cuauhtémoc Ayala está que no cabe de contento porque gracias a su esfuerzo se ha podido abrir paso. Hace apenas unos días en la población poblana de Tlanepantla, tuvo una magistral actuación en la que cortó los máximos trofeos.

‘Fue una tarde muy bonita pero sobre todo muy importante, porque el estado de Puebla está muy cerca de la Ciudad de México y fueron aficionados chipén de la capital. Eso es muy importante porque poco a poco mi nombre comienza a sonar en la escena taurina del país’, afirma Ayala, quien hizo una pausa en la preparación que lleva a cabo en el sureste de nuestro país, con la intención de consolidarse como uno de los toreros a caballo más importantes de México.

Este domingo, Ayala inaugurará la Feria de Motul, Yucatán, en un atractivo cartel en el que a pie están anunciados los enrazados diestros José Luis Angelino y Antonio García ‘El Chihuahua’ para lidiar un encierro de José María González, que dicen los que le han visto ‘está muy bien servido’.

Además de este compromiso, Cuauhtémoc tiene varias fechas más por cumplir. A saber: el uno de diciembre en Calkini, Campeche; el día 6 en Kantunilkin, Quintana Roo, además de que tiene un par de fechas firmadas en enero que esperará a que sean las empresas las que las den a conocer de manera oficial.

Sobre el importante compromiso que tiene este domingo en la Plaza de Motul, el caballista asegura que: ‘Me hace gran ilusión presentarme en mi tierra y ante mis paisanos después de haber cortado orejas y rabo en Puebla. Creo que ahora mismo atravieso por un gran momento y creo que ha llegado la fecha de demostrarlo. Me llena de alegría saberme anunciado en Motul, porque es una de las plazas más importantes del sureste de nuestro país. Espero que la afición responda, porque no se va a arrepentir. En la época actual está muy de moda el toreo a caballo y en lo personal puedo decir que estoy listo para afrontar el reto. Este domingo en Motul la afición verá a un torero a caballo muy entregado y novedoso. Estoy convencido de que será una tarde importante’.

El caballista yucateco tiene la intención de ampliar sus horizontes y expandir sus dominios. Actualmente, el nombre de Cuauhtémoc Ayala suena con fuerza en el sureste de nuestro país, donde goza de un bien ganado cartel, sin embargo, quiere ampliar su fama en toda la República Mexicana y piensa también en la internacionalización. Sabe que para lograrlo debe mantener el paso triunfal que ha llevado hasta el momento. ‘Y una buena forma de demostrarlo será este domingo en la inauguración de la temporada en la plaza yucateca de Motul’, señala el rejoneador yucateco.

El paso triunfal que mantiene el torero a caballo se ve reflejado  en el balance de sus actuaciones. En lo que va del año lleva toreados 18 corridas de toros en las que ha cortado quince orejas y un rabo.

‘Espero concluir 2018 con 21 festejos toreados. El esfuerzo siempre trae resultados positivos’, señala Ayala, quien confía que el próximo año será el de consolidación.