NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / “El Rifao” lidia un toro de Zacatepec 
“El Rifao” lidia un toro de Zacatepec 

“El Rifao” lidia un toro de Zacatepec 

Así es como es entrena el huamantleco Manuel Rocha, quien también está puesto dentro de la tercera fase del Certamen “México Busca un Torero”

ADIEL ARMANDO BOLIO

En Huamantla, Tlaxcala, el diestro lugareño Manuel Rocha “El Rifao” está enfocado en su profesión y se esfuerza por estar más que bien preparado para sus entrantes compromisos, así nos lo informa el colega y amigo Ángel Sainos.

Se dice que el repunte en su carrera se ha traducido en lograr calificar a la tercera fase del certamen “México Busca un Torero”, lo que sin duda ha renovado la ilusión del matador para colocarse de lleno en este regreso a los ruedos.

Para ello, se apunta que esta semana junto con el matador de toros David Aguilar y el becerrista Juan Pablo López lidiaron a puerta cerrada 3 astados, es decir, dos novillos de José María Arturo Huerta y un toro de Zacatepec, en un lienzo charro de Tehuacán, Puebla.

Así que apoyados por el gran aficionado tehuacanense Benjamín Xúchitl, se aprovechó que, para festejar su onomástico, los mencionados toreros fueron invitados para ensayar sus tauromaquias en fiesta privada.

El toro de Zacatepec, se dice, exigió a “El Rifao”, quien se mostró firme, experimentado y hasta con “duende” para plantear una faena de gran factura, predominando el valor y la gracia de este personalísimo diestro.

De esta manera, Manuel Rocha seguirá metido en el campo bravo pues tiene en puerta una corrida el domingo 11 de abril en Apizaco, Tlaxcala, y su participación en la fase tres del certamen “México Busca un Torero”, por lo que su apoderado, el licenciado José Antonio Moreno, está concretando más fechas para esta campaña en la que el espada huamantleco regresa con fuerza a la actividad taurina.

error: ¡¡El contenido está protegido !!