NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / ‘El ruedo, espejo de la vida’:PIZARRO, previo a Ahuacatlán (*Fotos*)
‘El ruedo, espejo de la vida’:PIZARRO, previo a Ahuacatlán (*Fotos*)

‘El ruedo, espejo de la vida’:PIZARRO, previo a Ahuacatlán (*Fotos*)

* Para ver las fotos de la conferencia de prensa, click aquí: Ahuacatlán

El matador de toros Federico Pizarro asegura categórico que ‘el ruedo es un espejo de la vida misma. Ahí no puedes mentir, ahí eres tú mismo. Es más, puedo asegurar que el traje de luces es transparente, cuando te enfundas en él, no puedes ocultar tus sentimientos y pensamientos’.

Por lo mismo, cuando no está de tienta, el capitalino entrena intensamente desde que sale el sol hasta que se mete. ‘Diario corro entre ocho y diez kilómetros, también toreó de salón. Tienes que estar siempre muy bien preparado’.

Pero agrega que la preparación no sólo es física, sino también mental y espiritual. ‘El yoga y la meditación son vitales para un torero, la introspección es básica para que puedas afrontar la profesión’, confiesa.

Este sábado, Federico actuará en Ahuacatlán, Nayarit, donde se llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer la combinación completa con la participación del rejoneador Emiliano Gamero, en compañía de los Forcados Mazatlecos, y a pie Israel Téllez, con toros de San Antonio de Triana y El Vergel.

La conferencia fue encabezada por Ricardo ‘El Negro’ Montaño, uno de los apoderados del torero.

De hecho hay gran expectación para esta corrida al grado que incluso, la televisión local ha seguido muy puntualmente todo lo que gira en torno a la corrida sabatina.

Sobre su participación en la Temporada Grande de la México, el torero afirma que ‘me daría mucho gusto saberme anunciado en la México, sin embargo, hay que esperar a que la empresa dé a conocer los carteles. Pero puedo decirte que nada me haría más ilusión que actuar en la monumental’.

Federico, quien en esta nueva etapa de su carrera, de la mano de sus apoderados, Ricardo ‘El Negro’ Montaño y Alejandro Hinojosa, suma fechas y cosecha triunfos pues su vocación de torero le mantiene con la misma pasión que la primera vez que toreó de luces dice sin tapujos para dar por terminada la entrevista, ‘torear es el pan del alma’.

error: ¡¡El contenido está protegido !!