NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / El toreo no es juego de niños; Medina, Arévalo y López saldrán a demostrarlo a La Florecita (*Fotos*)
El toreo no es juego de niños; Medina, Arévalo y López saldrán a demostrarlo a La Florecita (*Fotos*)

El toreo no es juego de niños; Medina, Arévalo y López saldrán a demostrarlo a La Florecita (*Fotos*)

Sus rangos de edad oscilan entre los 19 y los trece años. Son tres chavales físicamente muy distintos entre sí. Sin embargo, comparten una misma afición, son toreros. Mauricio Medina, César Arévalo y Santiago López Ortega visitaron esta redacción, previo a hacer el paseíllo mañana en la Plaza La Florecita.

Por su misma edad son inquietos. Podría parecer que son como cualquier chaval de su edad, pero aunque disfrutan con intensa alegría cada momento, cuando hablan de tauromaquia todo cambia. Saben que no es un juego y que en ello se les puede ir la vida. Pero puede más su vocación y ganas de querer trascender. Por eso decidieron abrazar la profesión de torero.

MAURICIO MEDINA

Por orden de antigüedad, el primero en tomar la palabra fue el michoacano Mauricio Medina, quien tiene 19 años de edad. En su palmarés suma cinco festejos sin picadores y cuatro con ellos.

Sobre sus motivos para ser torero, dice: ‘Quiero tener mucho dinero, vivir como lo hacen las figuras del toreo. Comprarles una casa a mis papás’.

En su incipiente andadura taurina ha sentido en carne propia la dureza de los percances. En 2017 sufrió una dura fractura en las vértebras cervicales que lo mantuvo inactivo medio año.

CÉSAR ARÉVALO

También hizo acto de presencia César Arévalo, de 16 años de edad. El torero oriundo de Guadalajara está dedicado en cuerpo y alma a la profesión taurina. ‘Tengo el apoyo de mis padres’, asevera el joven torero al que gusta cubrir el segundo tercio.

Para César, el de mañana será el tercer festejo que torea en su carrera. Sobre su poco bagaje taurino, comenta: ‘Me siento bien preparado. Afortunadamente, aunque no he vestido mucho de luces, sí he tenido oportunidad de hacer mucho campo y torear a puerta cerrada. Estoy listo para afrontar el compromiso’.

SANTIAGO LÓPEZ

El más joven de los tres se llama Santiago López Ortega. Es de Guadalajara y a sus trece años de edad fue nombrado triunfador del certamen de Escuelas Taurinas que se llevó a cabo en la pasada Feria de San Marcos en Aguascalientes.

El chaval tiene ángel y manifiesta que: ‘Yo soy de Chihuahua, pero nos mudamos a Guadalajara y fue ahí donde pude ver por primera vez una corrida de toros. Aquel día en El Nuevo Progreso tuve oportunidad de ver a Enrique Ponce, Francisco Rivera, Juan Pablo Sánchez y al rejoneador Giovanni Aloi. Desde ese momento sabía que quería ser torero’.

Estos tres jóvenes toreros forman parte de la combinación programada para celebrarse mañana en la Plaza La Florecita de Ciudad Satélite. A continuación, el cartel completo: Emilio Silvera, Mauricio Medina, Alejandro Moreno, César Arévalo y el becerrista Santiago López Ortega.