NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / EL TOREO tiene FUTURO; exitosa semifinal del Certamen de Novilladas de Escuelas Andaluzas (*Fotos*)
EL TOREO tiene FUTURO; exitosa semifinal del Certamen de Novilladas de Escuelas Andaluzas (*Fotos*)

EL TOREO tiene FUTURO; exitosa semifinal del Certamen de Novilladas de Escuelas Andaluzas (*Fotos*)

Texto y fotos: @Califadearagua

En la bonita plaza de toros española de Villaluenga del Rosario la cual se encuentra en el pueblo de mayor altitud de la provincia de CADIZ.

Se desarrollo la Semifinal del Certamen de novilladas en clase práctica de Escuelas Andaluzas.

Trasmitido por Canal Sur que ha tenido este año los mejores porcentajes de sintonia de la mano de ENRIQUE ROMERO Y EL MAESTRO RUIZ MIGUEL como director y comentaristas.

Se guardó un minuto de Silencio en memoria de todos los fallecidos por esta pandemia y por el 73 aniversario de la Muerte del maestro MANUEL RODRIGUEZ SANCHEZ “MANOLETE”

Con lleno del Aforo permitido por la nueva Normativa.

Se lidio una extraordinaria novillada de EL TORERO bien presentada destacando los lidiados en 2°,3°,4°,5° lugar de Excelente juego, el cuarto se le premio con la Vuelta al Ruedo tuvo una muerte de bravo, pero un poco excesivo ya que hubo novillos de igual o superior condición, El 1° mansurrón  y 6° le falto entrega y finales fueron los menos potables.

Un gran nivel de los 6 jóvenes que demostraron sus cualidades en donde pudimos ver la clase que atesora Joselito Sánchez, el toreo de mando de Eric Olivera, las ganas y toreo largo de Victor Barroso, la capacidad y toreo cuajado de Germán Vidal ” EL MELLI “, el toreo completo, alegre y dominador de Ismael Martin y el toreo templado y sentido de Marcos Linares. Un gran nivel de estos jóvenes que se lo pone difícil al jurado, ya que han estado en términos generales muy igualados. Nos alegra contar con un relevo prometedor, ya que con jóvenes así el toreo tiene futuro.

Destacar el nivel de seguridad y organización en medidas de distanciamientos y uso obligatorio de mascarillas en donde todos los presentes respetaron las medidas exigidas.

Enhorabuena al maestro EDUARDO ORDOÑEZ como presidente de la Fundación de Escuelas Taurinas de Andalucía,  el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía por este nivel que se vio de organizacion y seguridad.

 

Ficha del festejo

Lleno con Aforo permitido

Novillos de El Torero bien presentado de exclente juego.

2°,3°,4°,5°. El cuarto premiado con la vuelta al ruedo. 1° y 6 ° de menos juego.

Joselito Sanchez:

2 orejas

Eric Olivera: 2 orejas

Victor Barroso: 1oreja

German Vidal ” EL MELLI” : 2 orejas

Ismael Martin: 2 orejas

Marcos Linares: 2 orejas