NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / El toro se hubiera indultado en cualquier plaza: Macías
El toro se hubiera indultado en cualquier plaza: Macías

El toro se hubiera indultado en cualquier plaza: Macías

“El toro de San Isidro fue un ejemplar que se hubiera indultado en cualquier plaza. Tuvo bravura, emotividad y por ello no fue nada fácil su lidia. Había que tener capacidad para saberle sacar el buen fondo que tenía, de ahí que la faena tuviera intensidad”, nos comentó el diestro Arturo Macías luego de perdonarle la vida el reciente domingo 10 al astado llamado “Líder”, marcado con el número 237 y con 484 kilos de la divisa sanisidreña en azul rey, amarillo y rojo, en el coso desmontable “La Ronda” dentro de la corrida de feria en Río Grande, Zacatecas.

Continúa entonces Macías refiriéndose al bravo “Líder”: “El astado fue exigente y había que poderle, vamos, estar dispuesto en todo momento a ello pues no perdonaba errores y al final de cuentas, sin dejar de ser fácil, fue agradecido por la forma en que se le lidió. Había que mandarlo y eso hizo que cada muletazo tuviera emoción. Sin duda, fue una faena para cualquier plaza de toros de primera categoría”.

Para Arturo Macías este indulto en Río Grande, Zacatecas, fue el número 19 en su trayectoria de matador de toros, la que llegará el próximo martes 7 de mayo a 14 años, lo cual lleva a un estupendo promedio de 1.3 indultos por año de doctorado.

En tanto, el apoderado del jovial diestro aquicalidense, el espada michoacano en retiro Fernando Ochoa, le sigue firmando fechas y por torear Arturo tiene el viernes 29 de este mes en “El Relicario” de la ciudad de Puebla y el domingo 21 de abril en el cierre de la Feria de Texcoco, donde la dará la alternativa al chaval moreliano Emiliano Villafuerte “El Moso”, además de que también está por cerrarse lo de la Feria Nacional de San Marcos de Aguascalientes y tener la posibilidad de ir a Las Ventas de Madrid. ¡Enhorabuena y suerte matador!

19 indultos lleva el matador de toros Arturo Macías en 14 años de alternativa.