NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / EL ZAPATA, para DIPUTADO
EL ZAPATA, para DIPUTADO

EL ZAPATA, para DIPUTADO

Carlos Espinal
TLAXCALA.- Hace días dábamos cuenta de que tanto José Luis Angelino y Michelito Lagravere buscarían un cargo de elección popular cobijados por el partido Fuerza por México, el primero como Alcalde de Tetla, Tlaxcala y el segundo muy posiblemente como diputado en su natal Yucatán.
Es ahora Uriel Moreno “El Zapata” quien también se ha destapado para aspirar a una curul local en Tlaxcala por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) quien tiene mucho arraigo y rating de electores en ese Estado, para competir por el distrito tres correspondiente a la cabecera de Xaloztoc.
Si bien es cierto desde hace un par de años Uriel había está coqueteando con la política, gracias al cargo de Director de Arte Taurino del municipio de Tlaxcala que ostenta y le ha dado mucha “plaza” en el ramo, al menos en diciembre pasado no tenía definido su futuro político porque así me lo comentó a cuestionamiento expreso en la ganadería zacatecana de Sergio Bonilla, donde tuvimos la oportunidad de encontrarnos y platicar largo y tendido del tema, dejando siempre en sus respuestas la puerta abierta al también llamado “arte de gobernar”.
El originario de Emiliano Zapata, dejará su cargo en el municipio de la capital en los próximos días para enrolarse de lleno a su campaña por lo que al menos en los ruedos no le veremos hasta pasando el 6 de junio.
Zapata es un torero maduro que ha conseguido muchos logros en la fiesta brava nacional e internacional, siendo incluso en algunas campañas líder del escalafón rondando el medio centenar de corridas, por lo que la política le llega como buena aliada de su profesión buscando iniciar un camino que le permita hacerse de un nuevo oficio que pueda desempeñar, alternar y permitirle existir profesionalmente cuando se corte la coleta. Le deseamos mucho éxito en la lidia de éste toro que tiene su guasita.