NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Emiliano Gamero se pone a la orden de las empresas
Emiliano Gamero se pone a la orden de las empresas

Emiliano Gamero se pone a la orden de las empresas

 

El exitoso rejoneador mexiqueño Emiliano Gamero, quien el reciente domingo tuviera una destacada actuación en el cierre de la Feria Nacional de Zacatecas 2016, hizo saber que a partir de ahora desea acercarse a toda la población taurina del país y para ello se pone a disposición de cualquier empresa que tenga la intención de contratarlo pues lo que quiere es que toda la gente lo conozca y lo recuerde con beneplácito, pues su intención es convertirse en un ídolo y ejemplo para nuevas generaciones.

Para ello inclusive, afirmó el torero a la jineta, externó su deseo de acercarse a loa asilos, a las Casas Hogar, para que la gente que ahí habita conozca la Fiesta de los Toros, que vean y admiren a los caballos para el rejoneo y, por supuesto, está más que puesto para actuar en festejos benéficos.

De la misma manera, Gamero sobre la absurda campaña que se está haciendo para prohibir la entrada a los niños a los festejos taurinos, apuntó: “Existe una frase que es básica para la defensa en contra de esta campaña: ‘El respeto al derecho ajeno es la paz’. Es evidente que no podemos acabar con la gente que está en contra de la Fiesta de los Toros pero si nosotros debemos mantenernos unidos. Estoy cierto de que si todos ponemos nuestro respectivo ‘granito de arena’, empresarios, ganaderos y toreros, además de los aficionados y la prensa especilizada, nuestra Fiesta será respetada. No se tienen por qué pisotear las garantías individuales. Mientras más golpes recibamos, seguramente nos haremos más fuertes”.

Asimismo Emiliano Gamero, quien el 3 de mayo de 2015 le cortara las orejas y el rabo al toro “Luna Nueva” de Fernando de la Mora y de que el 7 de mayo de este 2016 indultara al astado “Saleroso” de La Estancia, ambos acontecimientos ocurridos en el coso Monumental de Aguascalientes, nos señaló que hasta ahora lleva cumplidos en 2016 una veintena de compromisos y que por torear tiene el 4 de octubre un festival en San Francisco de los Romo, Aguascalientes; el domingo 9 en estará en la Feria de Pachuca, Hidalgo; el viernes 14 actuará en otro festival en la ciudad de Aguascalientes y otros contratos que está por concretar para cerrar el año pues espera terminarlo con cerca de cuarenta festejos.

Sobre su temporada 2016, Emiliano acepta que ha sido complicada pero a la vez de pleno conocimiento y madurez tanto como hombre que como torero y ello ha sido “porque he combinado el estar poniendo los caballos que utilizó con el diario entrenamiento, lo que se traduce en 12 horas cada día de manera incansable en el rancho del sur de la Ciudad de México donde me alisto, además de que actualmente la situación económica no está fácil en el país y ello se ha visto reflejado en la baja del número de festejos en cosos de la República Mexicana, además de que como se recordará en abril pasado perdí a uno de mis caballos estelares, a ‘Cigala’. Sin embargo, mi ilusión está intacta y tengo muchas ganas de seguir sobresaliendo con mucha fuerza en lo que más me gusta que es torear a caballo”, comentó el entusiasta Emiliano.

De ahí precisamente que Gamero todo este aprendizaje en 2016 lo esté canalizando en la “recarga de pilas” para la campaña 2017, además de busca su asignatura pendiente, la de poder torear en la Monumental Plaza México en la próxima Temporada Grande Internacional 2016-2017.

 

error: ¡¡El contenido está protegido !!