NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / Emocionante velada en El Relicario de Puebla
Emocionante velada en El Relicario de Puebla

Emocionante velada en El Relicario de Puebla

*Foto Ángel Sainos

PUEBLA.- Emocionante velada fue la que se vivió en la Plaza El Relicario de Puebla, que celebró su primera corrida de feria. Ante un cuarto de entrada se lidiaron toros de La Paz, muy bien presentados y de buen juego en términos generales. Destacó el jugado en cuarto lugar, cuyos restos merecieron los honores del arrastre lento. Primero y quinto, los menos potables.

El maestro capitalino Ignacio Garibay, en su campaña de despedida, se hizo ovacionar en su primero. Mejor con su segundo, cuajó una faena reposada, de buen gusto. Sin prisas. Gustándose en cada trazo. Al  son de las notas de Las Golondrinas se recreó al correr la mano por ambos lados. Cortó una merecida oreja que paseó por el redondel en la que fue su última vuelta al ruedo vestido de luces en la capital poblana.

El michoacano Jorge Sotelo, al tercio en su primero y silencio en su segundo. El purépecha derrochó gran voluntad a lo largo de su comparecencia.

El triunfador de la noche fue el torero sevillano Esaú Fernández, quien le cortó un apéndice a cada uno de sus bureles, lo que le valió para salir a hombros al final de la función.