NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Emotiva carta abierta de José Mauricio en pro de que los niños acudan a la plaza (*Video*)
Emotiva carta abierta de José Mauricio en pro de que los niños acudan a la plaza (*Video*)

Emotiva carta abierta de José Mauricio en pro de que los niños acudan a la plaza (*Video*)

El diestro capitalino José Mauricio subió a redes sociales una carta abierta en la que externa su postura sobre la votación que habrá hoy en Pachuca, donde se decidirá si se permitirá la entrada o no a los menores de edad en la capital hidalguense.

En su texto, el torero señala que desde niño acudió a los toros. Además, pondera las cualidades que enseña la tauromaquia, considerada por muchos como una escuela de vida.

Este es el mensaje íntegro del torero:

Yo crecí en una familia charra ahí al igual que mis hermanos y primos , comencé a ver toros, de todos ellos yo fui el único que quiso dedicarse al toreo, el único que tuvo esta vocación y puedo decir que mis hermanos, primos y yo …somos gente de bien.

Los aficionados a la fiesta brava vemos en ella muchos valores, les puedo decir que para mí haber crecido dentro del toreo fue lo mejor que me pudo haber pasado y lo que más me ha ayudado y formado para la vida, porque para esto tienes que tener: disciplina, valor, coraje, perseverancia, tenacidad, tolerancia, respeto, alegría, generosidad, compromiso, confianza, creatividad, dignidad, integridad, paciencia, amor propio, compañerismo, autocontrol, entusiasmo, resiliencia, lealtad, flexibilidad mental, sacrificio…un profundo amor por los animales y algo muy importante, honor y honradez.

Ahora les pregunto:  ¿Todos estos valores son nocivos para los niños? Quisiera saber si desarrollando esto ¿no tendríamos una mejor sociedad?

Les pido que no coarten el derecho a educar a nuestros hijos de la mejor manera que creamos, siempre basados en el amor y el respeto, no lapiden la oportunidad que tenemos de emocionarnos hasta las lágrimas con nuestros hijos en un espectáculo único , no rompan el sueño de muchísimos niños , porque una infancia sin sueños, es una infancia vacía, dejen a los niños creer, dejenlos soñar, dejenlos disfrutar momentos inolvidables con sus papás, dejenlos que crezcan en paz…México es un país LIBRE , no coarten NUESTRA libertad.

Muchas Gracias

José Mauricio Morett

Matador de Toros