NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / En Agüitas, Festival Taurino entre amigos 
En Agüitas, Festival Taurino entre amigos 

En Agüitas, Festival Taurino entre amigos 

Se efectuará el sábado 19 de este mes, a las 13:00 horas, con Luis Fernando Sánchez, Jorge Mora, Pedro Montes, Marcial Herce y Omar García Mora

ADIEL ARMANDO BOLIO

Tal y como lo habíamos adelantado, el Cortijo “Las Fuentes”, localizado en Valladolid, dentro del municipio de Jesús María, Aguascalientes, reabrirá sus puertas para ser escenario de un ya definido como Festival Taurino de la Amistad, de carácter privado, para el próximo sábado 19 de este mes y con motivo de las fiestas navideñas, así como por la celebración del X aniversario de un restaurante, especializado en carnes, del norte de la ciudad capital aquicalidense.

Todo se debe a la unificación de ideas, intenciones, causas y efectos para el montaje de esta especial función, llamada “Entre Amigos”, en la que además de la celebración del feudo comensal y de que servirá como posada, quienes habrán de partir plaza, espadas retirados, se darán el gusto y satisfacción de salirle al vestido de “negro” y así calmar sus ansias toreras.

El cartel entonces lo integran los diestros Luis Fernando Sánchez, Jorge Mora, Pedro Montes, Marcial Herce y Omar García Mora para lidiar, en punto de las 13:00 horas, cinco ejemplares bien presentados, con promedio de 380 a 420 kilos, procedentes del rancho Sierra Brava, lugar donde está enclavada la dehesa de Medina Ibarra, casa de la divisa en rojo y vino tinto, propiedad de don Jorge Arturo Medina Rodríguez, vecino del municipio de San José de Gracia, Aguascalientes.

Cabe señalar que el festejo será amenizado por una banda de música, además, por supuesto, de cumplirse con todos los protocolos de sanidad debidos a la pandemia siendo por ello que se le pida a quienes acudan, lo hagan con cubre bocas. El cupo será limitado en el Cortijo “Las Fuentes” y el acceso al mismo será por invitación. Habrá comida y bebidas.

DATO

Entre 380 y 420 kilos promedian los ejemplares de Medina Ibarra que se lidiarán el próximo sábado 19 de este mes en el Cortijo “Las Fuentes”.

error: ¡¡El contenido está protegido !!