NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / En Agüitas se forjan 70 hidrocálidos, dos colombianos y un peruano
En Agüitas se forjan 70 hidrocálidos, dos colombianos y un peruano

En Agüitas se forjan 70 hidrocálidos, dos colombianos y un peruano

De la mano del maestro en retiro Manolo Arruza, la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes forma a 73 aspirantes a matadores de toros.

La academia es auspiciada por el gobierno del estado y no le cuesta un peso a los alumnos, que están divididos en tres grupos: Becerristas, aspirantes a novilleros y novilleros.

Llama la atención que de los alumnos, 70 son de Aguascalientes, mientras que los tres restantes no son de nuestro país, sino de Sudamérica: Dos de Ecuador y uno de Perú.

EL ANDINO

‘Recién la semana pasada se incorporó con nosotros Carlos Darío Suárez, de Perú. Pudo encontrar una habitación dónde vivir y aquí se comenzará a forjar’, señala Arruza, respecto al andino de 17 años de edad, nieto del afamado y entrañable diestro peruano Carlos Suárez.

‘Llegó con muy buenos comentarios de parte del matador de toros peruano Fernando Roca Rey’, subraya.

ARELLANO

De la academia, el alumno más aventajado es el hidrocálido José Miguel Arellano, ganador del certamen del Centro de Alto Rendimiento Taurino.

En cuanto a los ‘aspirantes a becerrista’, hace apenas unos días causó grata impresión en Morelia Isaías López ‘El Charrito’, de catorce años de edad, que se ganó la repetición el viernes.

Sabe el maestro Arruza que ‘muchos son los llamados…’, sin embargo, también sabe que más allá de eso, en la academia se forjan buenos aficionados y mejores seres humanos, pues la tauromaquia es una escuela de vida.

*En la gráfica siguiente, el novillero peruano Carlos Darío Suárez

error: ¡¡El contenido está protegido !!