NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / En Apizaco, el domingo, Romero y De Arriaga, mano a mano… a puertas cerradas
En Apizaco, el domingo, Romero y De Arriaga, mano a mano… a puertas cerradas

En Apizaco, el domingo, Romero y De Arriaga, mano a mano… a puertas cerradas

El segundo festejo campero en mano a mano, organizado por el ganadero Antonio de Haro, se llevará a cabo este domingo en la Monumental de Apizaco. En punto de las 12:00 horas actuarán a puerta cerrada el zacatecano Antonio Romero y el tlaxcalteca Angelino de Arriaga, quienes lidiarán sendos ejemplares de Piedras Negras, Coaxamalucan, De Haro y Tenexac, evento que será transmitido vía online en la modalidad de pago por evento.

Este es el segundo de cuatro eventos que el criador tlaxcalteca llevará a cabo. El primero tuvo verificativo en su ganadería, sin embargo, el presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández les prestó el coso monumental.

‘Tuvo un extraordinario gesto y nos prestó la Plaza Monumental de Apizaco para llevar a cabo el resto de estos festejos camperos’, subrayó de Haro, quien pondera la importante labor del presidente municipal en el desarrollo del espectáculo taurino de la región.

‘Julio César Hernández es un hombre con mucha visión. El fue el inventor de las romerías y las tientas de becerros públicas que han tenido gran aceptación. Además ha montado festejos taurinos completamente gratuitos. El hecho de prestarnos la plaza es un gran apoyo’, agrega.

Justo como el primer festejo que organizó, en el de este domingo se cumplirán todos los protocolos sanitarios. ‘Hemos recibido llamadas de muchas personas que quieren acudir, pero eso es imposible por los momentos que vivimos. Como en la ganadería, a la plaza sólo entrarán los participantes y los ganaderos con un invitado. Nada más’.