NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / En el CART… Semana llena de experiencia 
En el CART… Semana llena de experiencia 

En el CART… Semana llena de experiencia 

*Los novilleros tuvieron la oportunidad de escuchar al ganadero Victorino Martín y a los diestros Jorge de Jesús “El Glison” y Joselito Adame

ADIEL ARMANDO BOLIO

La dirección del Centro de Alto Rendimiento Taurino (CART) de Zapopan, Jalisco, instalado en la ganadería de Pablo Moreno informa que la reciente semana en el aula se tuvo una jornada intensa a través de una magna conferencia del ganadero español Victorino Martín, así como la visita de los matadores Jorge de Jesús “El Glison” y Joselito Adame.

El ganadero Victorino Martín, vía Zoom, ofreció su charla sobre el legado de su padre en el mundo del toro, la importancia de su ganadería, así como la gran responsabilidad que tiene la Fundación de Toro de Lidia, además de platicar sobre la urgencia de la reactivación de la Tauromaquia en todo el mundo.

Al finalizar la conferencia, la sesión de preguntas se convirtió en una plática amena con el ganadero, quien contestó amablemente a cada uno de los novilleros.

Para complementar las actividades de la semana, los matadores Jorge de Jesús “El Glison” y Joselito Adame compartieron con los jóvenes su experiencia. Cada quién dentro de su estilo propio, demostrándolo en el ruedo de las instalaciones del CART.

Por un lado, “El Glison” contó sobre lo difícil que fue el camino en su carrera profesional y como pudo superar cada obstáculo que se le iba presentado de la mejor manera, siempre sacando lo positivo de cualquier situación.

En tanto, Joselito Adame tuvo la oportunidad de tentar un toro, lo cual se convirtió en una extraordinaria clase práctica para todos los novilleros instalados en el CART, quienes siempre estuvieron atentos durante la lidia del astado.

Estos recientes días fueron verdaderamente intensos, se comenta, ya que se continuó con las tientas de calificación, por lo cual el matador Joselito se tomó el tiempo para aconsejar personalmente a cada uno de los novilleros que participan en esta aula especializada.

Al finalizar la semana, se hizo saber que se evaluó de nuevo el aprovechamiento de los novilleros durante todas sus actividades, siendo su desempeño durante las cuatro tientas parte crucial de la calificación final, los mismo que la semana pasada se llevó a cabo una ceremonia de eliminación, donde 10 novilleros tuvieron que dejar las instalaciones después de una difícil deliberación del equipo del CART dirigido por el maestro jerezano Juan José Padilla.

Finalmente, se dijo que próximamente se podrá tener más información a través de la serie “Vivir como Torero”.

error: ¡¡El contenido está protegido !!