NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / ‘En el suelo sentí el pitón en el cuello’: JIMÉNEZ FORTES
‘En el suelo sentí el pitón en el cuello’: JIMÉNEZ FORTES

‘En el suelo sentí el pitón en el cuello’: JIMÉNEZ FORTES

El diestro español Saúl Jiménez Fortes concedió una entrevista en exclusiva al prestigiado diario español El Mundo, después de que fue revisado por el doctor Máximo García Padrós, jefe de los Servicios Médicos de Las Ventas de Madrid.

Desde una habitación del Hospital San Francisco de Asís el torero reconoció a la publicación española que ‘la tarde comenzó de cara. Estaba entregado con el toro, aunque molestaba el aire. Pero creo que fue sincero lo que hice porque estaba a gusto’.

Cuando habla sobre lo que sucedió en el segundo toro de su lote, que por poco le cuesta la vida, el valiente torero señala: ‘el de Salvador Domecq metía la cara en el capote sin humillar: sabía que no lo iba a poner fácil porque cogía los engaños con violencia. Cambié a la mano izquierda y no sabía qué iba a pasar. Me cogió asentado y se me vino encima. En el suelo ya sentí el pitón en el cuello. Acabó la tarde, pero Madrid sigue ahí.

‘Ha sido todo muy consciente. La preparación durante el invierno, además, consecuente con mi situación en el toreo.

‘Entré consciente a la enfermería, sabiendo la gravedad de lo que tenía. Allí los doctores me trataron de tranquilizar diciéndome que tan sólo era un corte. Y claro, yo pensando en lo que me decían dije que quería salir, pero ya vi lo que había y comenzó la operación’.

Sobre la recuperación a la que será sometido, el torero señala que ‘el doctor me ha contado por todos los sitios por los que pasa el pitón. Al principio me asusté, porque sabes que pueden ser cuestión de segundos. Tengo que agradecer el cariño del equipo médico, los aficionados y los amigos’.

La próxima semana se tiene previsto que Saúl abandone el sanatorio para continuar recuperándose en el calor de su hogar.