NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / En ESPAÑA apoyan figuras transmisiones de TV, pero con público aunque sea poco; bajarán sus honorarios
En ESPAÑA apoyan figuras transmisiones de TV, pero con público aunque sea poco; bajarán sus honorarios

En ESPAÑA apoyan figuras transmisiones de TV, pero con público aunque sea poco; bajarán sus honorarios

Las figuras españolas del toreo acordaron, tras la reunión que sostuvieron en la casa sevillana del peruano Andrés Roca Rey, que apoyarán el proyecto de las corridas de televisión, a partir de agosto, pero no a puerta cerrada, sino con entradas reducidas e incluso acordaron que para poderlas llevar a cabo bajarán sus honorarios de forma considerable.

Las figuras rechazan tajantemente la transmisión de festejos a puerta cerrada, sin embargo, apoyan de manera unánime la celebración de corridas de toros ante pocos aficionados para cumplir la norma de la distancia social.

Información que recoge el prestigiado diario español El Mundo asegura que a esta propuesta se sumó el madrileño José Tomás, quien no hizo acto de presencia en la reunión en la que además de los toreros que acudieron a la casa del diestro andino otros tantos se sumaron a través de video conferencias.

Un punto que las figuras cuidaron mucho para aceptar la propuesta fue que las transmisiones se lleven a cabo en plazas cuyo aforo permita ofrecer a los espectadores la sensación de que hay público en los tendidos, es decir que no se note ‘vacío’ el escenario, por lo que cosos como la monumental de Las Ventas, durante esta contingencia, está descartada.

Si las cosas ruedan bien analizan la posibilidad de alargar la temporada al duro invierno español en cosos techados. Los festejos invernales quedarían supeditados a que no rebrote el covid-19.

Por lo pronto acordaron una nueva reunión esta misma semana en la que se trazará la estrategia acordada. Todas estas medidas las tomaron después de darse cuenta de la urgente necesidad que existe de caminar en una sola dirección. Para los profesionales taurinos españoles estas medidas son de emergencia para lograr que la tauromaquia ‘no muera por coronavirus’.

Apenas ayer en la columna ‘Alternativa’, que se publica en esta misma sección, dábamos cuenta que más allá de que las figuras se habrían reunido para tratar el tema de la discriminación que sufre el gremio de parte del Ministerio de Cultura fue para tocar lo relacionado a los festejos de televisión y la importancia fundamental que tiene el público, más allá de los pocos ingresos que pueda significar en taquilla un aforo reducido.