NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / En febrero, festivales en la ganadería de Manuel Labastida
En febrero, festivales en la ganadería de Manuel Labastida

En febrero, festivales en la ganadería de Manuel Labastida

El matador de toros potosino Fernando Labastida, junto con su padre el ganadero Manuel Labastida, han tenido la iniciativa de organizar un serial de Festivales Taurinos sin picadores para aspirantes a novillero, el cual lleva el nombre “Quiero ser torero”,  precisamente para darle oportunidad a esos chavales que tienen el sueño, la inquietud y que tomaron la decisión de querer ser toreros.

Este serial taurino tiene como principal misión, la del desarrollo, impulso y fomento educativo de la tauromaquia, con un enfoque multidisciplinario, aún en estos tiempos difíciles,  el cual se llevará a cabo a partir del mes de febrero de 2021, en El Rancho “El Portón” en la localidad de Tierra Nueva, San Luis Potosí en donde se ubica la ganadería de Manuel Labastida.

De momento serán cuatro festivales con tres aspirantes a novillero (Vestidos de corto o de charro mexicano) ante tres novillos de diversas ganaderías y una final, los cuales se llevarán a cabo los días sábado a partir de las 13:00 hrs., esperando a que las autoridades sanitarias locales y el semáforo en el estado de San Luis Potosí permitan que se puedan dar eventos de esta índole para poder dar a conocer las fechas y los carteles correspondientes en los meses de febrero y marzo del presente año.

En cada festejo, se contará con un matador de toros como Director de Lidia y un jurado conformado por varios profesionales para designar el triunfador para pasar a la final.

El costo de cada festival para los aficionados será de $500 pesos el cual incluye el acceso y comida (No incluye bebidas) siguiendo estrictamente las medidas sanitarias correspondientes.

El triunfador del serial de novilladas se le dará un capote y una muleta donada por el matador de toros Diego Silveti y otros premios.

Otra de las iniciativas de este serial, es la de incluir también el arte taurino, por lo que se escogió al artista mexicano Curro González de la Casa de Arte González para hacer la pintura que será la imagen del cartel de este serial.

El elenco de aspirantes a novillero es el siguiente:

Jairo López (Aguascalientes) 16 años

Diego García (Querétaro) 14 años

Jesús Sosa (Tlaxcala) 15 años

Vladimir Díaz (Morelia) 17 años

Santiago López (Guadalajara) 15 años

Tomas Bastos (Portugal) 12 años

Roberto Benítez (Tlaxcala) 16 años

Cristóbal Arenas “El maletilla” (Hidalgo) 14 años

Mario Rangel (Aguascalientes) 16 años

Castellita (Hidalgo) 10 años

Isaías López (Aguascalientes) 13 años

Marco Peláez (Tlaxcala) 12 años