NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / En Jesús María, chavales que sueñan con hacerse toreros
En Jesús María, chavales que sueñan con hacerse toreros

En Jesús María, chavales que sueñan con hacerse toreros

Por Mary Paz González/Foto ADARBO

Por esta redacción estuvo a visitarnos el matador de toros, ganadero y maestro de tauromaquia Christian Ortega acompañados de cuatro de los cinco chavales que actuarán en el Festival Taurino de Niños Toreros Becerristas el próximo viernes 2 de agosto, a partir de las 17:00 horas, en el coso “Xonacatique”, dentro de la parte final de la Feria de los Chicahuales en Jesús María, Aguascalientes.

Los jovencitos aspirantes a torero que llegaron son Sergio Paredes, de 15 años de edad; Luis Jaime Navarrete, igualmente de 15 años; Christian Luna, de 17 y José Jacob, de apenas 12 años. Todos ellos son originarios del estado de Aguascalientes y sólo faltó el zacatecano Mario Rojas.

El orden de actuación aún no se define, pero cualquiera que vaya a ser, seguramente cada uno de ellos saldrá al ruedo a demostrar el por qué quieren abrazar esta tan apasionante profesión que es la de ser torero.

Ellos entonces habrán de lidiar, a la usanza portuguesa, cinco becerros añojos de la dehesa, ya aguascalentense, del diestro Christian Ortega y que lleva por nombre La Alejandría.

SUS ASPIRACIONES

Sergio Paredes es desde hace seis años alumno de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes y tiene cierta experiencia pues ha toreado festivales en cosos como “Cinco Villas”, El Grullo, Pachuca, Ojuelos y en la “San Marcos”, además de estar haciendo campo.

Luis Jaime Navarrete por su parte, con dos años en la academia, apenas ha toreado un festival en el cortijo aquicalidense “San Rafael” y ha hecho campo.

Christian Luna pertenece a la academia desde hace tres años y con este compromiso en Jesús María hará su presentación en público y para ello ya ha hecho campo.

Y José Jacob, supervisado por la escuela de Espectáculos Taurinos de México, ya ha toreado en Jesús María y en el cortijo “San Rafael”, además de alistarse en varias dehesas.

Sobre los becerros de un año de edad que lidiarán sin estoquear, de la divisa La Alejandría, nos dijo el ganadero Christian Ortega que será más que interesante ver el desenvolvimiento de los chavales y así saber quiénes pueden funcionar o tienen posibilidades auténticas para seguir adelante en su trayectoria taurina.

Lo importante es que estos aspirantes a torero tienen la gran oportunidad de vestirse torero y hacer lo que más les gusta, que es torear y dejarse ver con una res brava.

EL DETALLE…

Tres alumnos de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes, otro de la escuela de Espectáculos Taurinos de México y uno más de origen zacatecano actuarán en la feria de Jesús María.