NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / En la feria española de Salamanca habrá participación mexicana
En la feria española de Salamanca habrá participación mexicana

En la feria española de Salamanca habrá participación mexicana

*Será Diego San Román, quien hará el paseíllo el viernes 10 de septiembre próximo lidiando ganado del Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto

ADIEL ARMANDO BOLIO 

Desde España, concretamente de la comunidad autónoma de Castilla y León, donde se ubica la ciudad de Salamanca, según nos lo informa nuestro colega y amigo Ángel Gutiérrez “Charro”, en las instalaciones del Museo Taurino salmantino se llevó a cabo la presentación, en rueda de prensa, de la Feria Taurina en honor a la Virgen de la Vega 2021, a celebrarse del miércoles 8 al domingo 12 de septiembre próximo, además del tradicional festejo del martes 21, día de San Mateo, en su emblemático coso “La Glorieta”.

De la reunión se encargó la empresa “BMF”, encabezada por los señores Pablo y Manuel Chopera, así como Antonio Barrera, misma que hizo saber que a causa de la pandemia tales fiestas se han visto reducidas, por lo que en esta oportunidad se han montado únicamente cuatro corridas de toros, una novillada picada con participación mexicana, el tradicional desencajonamiento, una clase práctica y un concurso de recortadores. Los carteles entonces son los siguientes:

MIÉRCOLES 8 DE SEPTIEMBRE: Tradicional desencajonamiento de los toros de los cuatro primeros festejos de feria y una vez terminada dicha tarea se efectuará la clase práctica con los alumnos de la Escuela Taurina de Salamanca.

JUEVES 9: Seis toros de Núñez del Cuvillo para Domingo López Chaves, José María Manzanares y el peruano Andrés Roca Rey.

VIERNES 10: Novillada picada. Seis astados del Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto para Antonio Grande, el queretano Diego San Román y Manuel Diosleguarde.

SÁBADO 11: Seis toros de Montalvo para Antonio Ferrera, Diego Urdiales y Emilio de Justo.

DOMINGO 12: (Al mediodía). Concurso de Recortadores con toros.

Domingo 12: Seis toros de Francisco Galache para José Antonio “Morante de la Puebla”, Julián López “El Juli” y Alejandro Marcos.

MARTES 21: Toros de “El Capea” y Garcigrande para el rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza y, a pie, “El Juli” y Pablo Aguado. Todos los festejos, excepto el de los Recortadores, que será a las 12:00 horas, comenzarán a las 18:00 horas.

Con relación a la pandemia, se dijo que se pondrán en marcha todas las medidas sanitarias que exige la junta de Castilla y León, además de que se realizará el protocolo de seguridad en accesos a la plaza de toros “La Glorieta” y en la ocupación de lugares de acuerdo al aforo permitido y así garantizar que el coso sea un sitio seguro.

DATO

En este serial salmantino se darán cuatro corridas, una novillada, el tradicional desencajonamiento, una clase práctica y un concurso de recortadores.

error: ¡¡El contenido está protegido !!