NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / En la I Ruta del Vino en Aguascalientes… Un festival y una novillada 
En la I Ruta del Vino en Aguascalientes… Un festival y una novillada 

En la I Ruta del Vino en Aguascalientes… Un festival y una novillada 

*La sede de ambos festejos taurinos de postín será el bello cortijo “Cuatro Caminos” del entusiasta matador de toros local Arturo Macías

ADIEL ARMANDO BOLIO

AGUASCALIENTES.- Todo está listo para que del jueves 3 al domingo 6 de septiembre próximo se lleve a cabo la I Ruta del Vino 2020 en Aguascalientes gracias al trabajo conjunto que han desarrollado la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE), la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) y la Secretaría de Turismo (SECTURE), las que junto con el público limitado que asista se espera que este año se le dé realce a una industria que ha estado estrechamente ligada con la rica historia del estado, sin olvidar que en este evento habrá igualmente una más que atractiva actividad taurina, misma que no podía faltar.

A desarrollarse en varios de los viñedos estatales como 4 Soles, El Potrerito, Centro Polivalente Vitícola, Las Cruces, Hacienda de Letras, El Aguaje, Santa Elena, Bodegas Origen, Casa Leal y De la Parra, además de Quesería Sutti, Hacienda San Blas, Quesos Goaty, Hacienda de Garabato, Finca Cuatro Caminos y Ecuestre Real Cañada Honda, esta I Ruta del Vino 2020 en Aguascalientes tendrá en el tema taurino la siguiente actividad dentro de su programa general, significándose entre ella el montaje de un festival de lujo y una novillada de postín:

CENTRO DEL ESTUDIO DE LA VID “VIÑA ESTACIÓN” UTNA: El jueves 3, viernes 4, sábado5 y domingo 6 de septiembre habrá un set de toros, vinos y tradición. Sábado 5 se dará un debate taurino. Domingo 6 habrá coloquio taurino.

EL AGUAJE: El sábado 5 se dará una tertulia con los matadores de toros hermanos Joselito Adame y Luis David.

FINCA “CUATRO CAMINOS”: El jueves 3, viernes 4, sábado 5 y domingo 6 habrá visita a la plaza de toros y recorrido por el Salón del Toro. Sábado 5, a las 18:00 horas, se dará en la plaza de toros el I Festival Taurino del Olivo, mismo que será amenizado por el grupo flamenco Fuente y Caudal. Domingo 6, a las 18:00 horas, se dará, con picadores, la I Novillada del Olivo. Para ambos festejos el cupo es limitado, con niños gratis y tiene un costo de 350 pesos por persona.

DATO

Dentro de la I Ruta del Vino 2020, además del festival y la novillada, habrá también sets de toros, debates, coloquios, tertulias y recorridos taurinos .