NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / ¡EN LA MÉXICO, TRES CORRIDAS DE TOROS Y TRES NOVILLADAS!
¡EN LA MÉXICO, TRES CORRIDAS DE TOROS Y TRES NOVILLADAS!

¡EN LA MÉXICO, TRES CORRIDAS DE TOROS Y TRES NOVILLADAS!

*HABRÁ CORRIDA DE LAS LUCES Y GUADALUPANA.- DIEGO SAN ROMÁN TOMA LA ALTERNATIVA

Gustavo Mares

La Plaza México abrirá sus puertas luego de un prolongado ayuno debido al Covid-19. A partir de este mes y hasta diciembre ofrecerá dos corridas de toros de postín, un festejo especial de rejones y tres novilladas.

En el elenco aparecen los nombres de José Antonio ‘Morante de la Puebla’, previamente anunciado, así como de Diego Silveti, Uriel Moreno ‘El Zapata’, Antonio Ferrera, Sergio Flores, Luis David Adame, Leo Valadez y Diego San Román, quien tomará la alternativa, entre otros.

El anuncio hecho por el director operativo de TauroPlaza México, el diestro en retiro Mario Zulaica, asombró a los presentes.

Durante la conferencia de prensa Zulaica fue enfático al señalar que las corridas de toros no forman parte de la Temporada Grande. ‘Se trata de un par de festejos extraordinarios ajenos a la temporada grande en la Plaza México, donde se cumplirán al pie de la letra todos los protocolos sanitarios. Reitero, no es la Temporada Grande’, subrayó.

DERECHO DE APARTADO

Sobre el tema del derecho de apartado, el potosino aclaró: ‘A los tenedores de tarjetas de derecho de apartado se les otorgará la posibilidad de adquirir sus boletos en preventa dentro de su sección bajo la modalidad “mejor asiento disponible”, acatando las normas de las autoridades de la Ciudad de México. La preventa inicia este viernes 8 y hasta siete días previos a la celebración de cada evento. Sólo se podrán adquirir el número de boletos que cubre cada apartado’.

Y fue claro al subrayar: ‘Esto no sustituye al derecho de apartado, cuya renovación esperemos sea pronto’. Con lo que deja abierta la posibilidad de que los primeros meses de 2022 pueda haber campaña mayor en el coso grande.

 

VENTA LIBRE

La venta libre de boletos será seis días antes de cada festejo. ‘Habrá venta de boletos digitales para que se escaneen desde el celular, lo que nos ayuda a salvaguardar la salud de todos’, apuntó.

Para la zona de general habrá una venta de abono para los seis festejos con un costo de 200 pesos en sombra y cien pesos en sol.

Respecto a los festejos menores, Zulaica Carrillo mencionó que a los novilleros que corten dos o más orejas se les premiará con dos capotes y una muleta’.

EN MEMORIA

El torero en retiro confirmó que: ‘El serial se pondrá en marcha con la “Corrida de Las Luces”, que se celebrará por primera vez en la Plaza México y será en memoria de todas las víctimas que perdieron la batalla contra el Covid-19.

En la ‘Corrida de las Luces’, festejo nocturno, los protagonistas previo al paseíllo harán una procesión solemne con la Virgen del Rosario. Al mismo tiempo se apagarán todas las luces del coso más grande del mundo que será iluminado por velas que tendrán los aficionados. Por sí misma, la procesión es espectacular. Este festejo se realizará a las 20:00 horas, mientras que el resto de las combinaciones están programadas a las 16:30 horas.

Vuelve la actividad taurina a la plaza más grande del mundo, luego de una prolongada ausencia. Un serial muy importante en la reactivación taurina de nuestro país en esta época en la que la tauromaquia atraviesa por uno de sus momentos más álgidos.

LAS COMBINACIONES

A continuación le presentamos los carteles que se darán a partir del último domingo de este mes en la Plaza México:

Sábado 30.- Corrida de Las Luces. Uriel Moreno ‘El Zapata’, Ernesto Javier ‘Calita’, Juan Pablo Sánchez, Sergio Flores, Luis David Adame y Leo Valadez, con toros de Los Encinos, Rancho Seco, Jaral de Peñas, La Joya, Pozohondo y José María Arturo Huerta.

14 de noviembre.- Primera novillada de la temporada. Miguel Aguilar, Eduardo Neyra y Alejandro Adame, con ganado de Jaral de Peñas.

Día 28.- Festejo de rejones. Emiliano Gamero y el español Andy Cartagena, mano a mano, con toros de La Estancia y Julio Delgado. Se presentarán los Forcados Amadores de México, además del Show de los Caballos Domecq con el espectáculo ‘México Mil Colores’ con orquesta sinfónica.

5 de diciembre.- José Miguel Arellano, Juan Pedro Llaguno y José Alberto Ortega, con ganado de Caparica.

Día 12.- Corrida Guadalupana. José Antonio ‘Morante de la Puebla’, Antonio Ferrera, Diego Silveti y la alternativa de Diego San Román, con toros de Fernando de la Mora y Bernaldo de Quirós.

VESTIRÁ DE ROSA

El valiente novillero queretano Diego San Román, quien tomará la alternativa en una de las fechas más emblemáticas del calendario taurino nacional, vestirá para tal ocasión un terno rosa y oro que mandó a hacer a España y que está próximo a recibir.

El torero queretano, que realizó triunfal campaña europea, tiene el ánimo por las nubes. Además de mandar a hacer el traje con el que recibirá el abrazo, tiene otro en confección pues confirmará la alternativa el próximo año en la Feria de San Isidro en Madrid.

PROTOCOLOS

Durante la conferencia, Zulaica dio a conocer que se seguirán todos los protocolos sanitarios incluyendo uso de cubrebocas, sana distancia y gel antibacterial. Fue enfático en que se respetaran rigurosamente todos los lineamientos.

Habrá además aforo restringido.

 

error: ¡¡El contenido está protegido !!