NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / En la Plaza México, candidatos para el festejo mayor del día 22
En la Plaza México, candidatos para el festejo mayor del día 22

En la Plaza México, candidatos para el festejo mayor del día 22

*Tres ya “tocaron la puerta” del cartel: Hermosillo, Joselito y Juan Pablo. Falta saber que está por suceder

A falta de las actuaciones de los diestros, el aguascalentense Luis David Adame, este jueves en la séptima corrida, la tradicional Guadalupana, y de los espadas, el potosino Fermín Rivera y el local José Mauricio, el próximo domingo 15 de este mes en la octava función de la Temporada Grande Internacional 2019-2020 en la Monumental Plaza México, ya hay tres matadores mexicanos que “tocaron la puerta” del noveno festejo del serial, programado para el siguiente domingo 22 decembrino.

Como se recordará, la empresa “TauroPlaza México”, gestora del gran coso, hizo saber al anunciar los carteles de la presente campaña mayor que la fecha del 22 de diciembre está reservada para tres diestros mexicanos triunfadores hasta ese momento en la temporada para lidiar un encierro procedente de los ranchos La Luz y San Joaquín, donde se ubica la ganadería de Montecristo, casa de la divisa en obispo, verde y oro, propiedad de don Germán Mercado Lamm, vecino del municipio de Hueyotlipan, Tlaxcala.

Por un lado, esos tres espadas, por cierto, todos de Aguascalientes, que ya han levantado la mano para estar en ese cartel, el noveno del serial mayor, son, por orden de aparición en el mismo, José María Hermosillo, Joselito Adame y Juan Pablo Sánchez, quienes se han repartido seis de las siete orejas que se llevan cortadas en los seis primeros festejos de esta campaña.

Sin embargo, todavía falta ver que sucederá con los espadas ya mencionados a punto de hacer su aparición, Luis David Adame, Fermín Rivera y José Mauricio, aunque analizando las posibilidades de cada uno, se podría decir que tanto Joselito como Luis David estarán en la segunda parte de la temporada, por lo que quienes podrían disputarse esos tres lugares el domingo 22 de este mes serían Hermosillo, Juan Pablo, Rivera y Mauricio.

De cualquier manera, hay que esperar el resultado de las dos corridas que vienen en la Temporada Grande para saber a ciencia cierta, de acuerdo a lo determinado por la empresa, quienes serán los toreros que integren la tercia del domingo 22, novena corrida del serial mayor.

Y en caso de que por administración de algunos de los toreros no estuviera en tal fecha, ahí están entonces otros tres diestros que, sin corte de orejas, si han tenido relevantes actuaciones como Arturo Saldívar, Octavio García “El Payo” y André Lagravére “El Galo”. Así que a esperar.

DATO

Con los nombres que hay y puede haber se integraría un magnífico cartel de toreros nacionales para el domingo 22 de este mes en la Monumental Plaza México