NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / En Querétaro, novillada de Año Nuevo de postín
En Querétaro, novillada de Año Nuevo de postín

En Querétaro, novillada de Año Nuevo de postín

Abrirá el caballista Tarik Othón y, a pie, en mano a mano van Diego San Román y Miguel Aguilar

 

ADIEL ARMANDO BOLIO

 

La empresa “Santa María Taurina”, que dirige el licenciado Nicolás González Arestegui, dio a conocer de manera oficial el cartel para la acostumbrada novillada de Año Nuevo en el coso Monumental “Santa María” de la ciudad de Querétaro, mismo festejo que se ha montado para el entrante miércoles 1 de enero de 2020 a partir de las 16.30 horas.

Se trata de un cartel de lujo, en el que se anuncia al destacado y joven rejoneador local Tarik Othón y, en la lidia a pie, un mano a mano entre dos de los novilleros punteros del país, el anfitrión Diego San Román y el aguascalentense Miguel Aguilar.

Para el toreo a la jineta se dispondrá de dos ejemplares de la dehesa regional de La Venta de Romero, con divisa en naranja, azul marino y rojo y, cuatro astados, de la ganadería guanajuatense de Campo Hermoso, con listones en morado, blanco y azul rey, para los toreros de a pie.

Sin duda, se trata de un magnífico cartel y que indica en algo lo que será la temporada 2020 para los novilleros mexicanos tanto en cosos de Europa como en México.

Antes, como se sabe, la mencionada empresa, en el mismo escenario, ya tiene anunciada la tradicional Corrida de la Navidad, el miércoles 25, a partir de las 16:30 horas, con la actuación del rejoneador benidormense Andy Cartagena, los Forcados Queretanos y, a pie, los diestros, el madrileño Fernando Robleño, el anfitrión Luis Manuel Pérez “El Canelo” y el aquicalidense Leo Valadez para lidiar ganado guanajuatense de De la Mora.

DATO

En el festejo novilleril de Año Nuevo en Querétaro se lidiarán astados de La Venta de Romero y Campo Hermoso