NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / En San Miguel de Allende los matadores de toros, altruistas 
En San Miguel de Allende los matadores de toros, altruistas 

En San Miguel de Allende los matadores de toros, altruistas 

*Eulalio López “Zotoluco”, Joselito Adame, Octavio García “El Payo”, Luis David Adame y Francisco Martínez pusieron su importante “granito de arena”

ADIEL ARMANDO BOLIO 

La mañana del reciente lunes 21 de este mes, momentos antes de rendir su II Informe sobre el estado que guarda la administración pública del municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato, el alcalde sanmiguelense, licenciado Luis Alberto Villarreal García, realizó un recorrido por las nuevas instalaciones del Centro de Atención al Desarrollo Infantil (CADI) que depende del DIF de la localidad.

En el lugar estuvieron presentes empresarios del sector privado, funcionarios del Ayuntamiento, la directora del DIF municipal Verónica Agundis y los matadores de toros, el retirado mexiqueño Eulalio López “Zotoluco” y los activos, el acalitense Joselito Adame, el queretano Octavio García “El Payo”, el también aguascalentense Luis David Adame y el local Francisco Martínez, así como el director de “Producciones Taurinas San Miguel”, el señor Juan Carlos Alvarado.

Cabe destacar que esta obra, que ha tenido una inversión que supera los 17.6 millones de pesos, se pone por encima de las más prestigiosas instituciones privadas en su género, creando una amplia atención a nivel de guardería y kínder. Además, el CADI tendrá la capacidad para poder atender a más de 300 niños y niñas sanmiguelenses.

Y es que todo esto ha sido posible gracias a las aportaciones hechas por el municipio, los empresarios del sector privado y la gente del ambiente taurino, además, por supuesto, de los matadores de toros que han llegado a tomar parte y de manera altruista han donado sus honorarios ocurridos en las ediciones de la ya afamada Corrida de la Insurgencia y que tiene como escenario el emblemático coso “Oriente”.

DATO

El Centro de Atención al Desarrollo Infantil de San Miguel de Allende tendrá la capacidad para poder atender a más de 300 niños y niñas de la localidad.