NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / ‘En TEXCOCO saldrá el TORO-TORO’, asegura RICARDO ‘El Negro’ MONTAÑO
‘En TEXCOCO saldrá el TORO-TORO’, asegura RICARDO ‘El Negro’ MONTAÑO

‘En TEXCOCO saldrá el TORO-TORO’, asegura RICARDO ‘El Negro’ MONTAÑO

 

‘La fiesta de los toros debe ser con eso precisamente, con el toro’, asegura categórico el diestro en el retiro Ricardo ‘El Negro’ Montaño, quien junto con Alejandro Hinojosa, ha logrado posicionar en poco tiempo a la empresa Tauroarte por la seriedad con la que han realizado todos los festejos que han montado.

Prueba de ello es que para la corrida de este domingo en Mérida, Yucatán, el boletaje ya está agotado.

Este mismo domingo Tauroarte, en asociación con Consorcio Taurino de Texcoco con Felipe Ramírez al frente, tendrá un nuevo e interesante reto: devolverle a la feria texcocana, en la Plaza Silverio Pérez, la grandeza que algún día tuvo.

‘Aceptamos el reto porque sabemos que tenemos la capacidad de salir triunfadores. Desde que se formó Tauroarte tuvimos muy claro que para destacar había que hacer muy bien las cosas, de forma profesional y por lo mismo armamos un gran equipo de trabajo’.

‘Tauroarte no sólo somos Alejandro y yo. Es un grupo numeroso de profesionales y expertos, cada uno en su materia, que aportan lo mejor de sí y los resultados saltan a la vista.

‘Cuando nos invitaron a participar en Texcoco no lo pensamos dos veces. Nos gustan los retos y vamos a devolverle la grandeza al serial mexiquense’.

‘Nuestro objetivo es volver a posicionar la Feria de Texcoco. Puedo adelantar que todas las corridas, desde la del domingo con el maestro Rodolfo Rodríguez El Pana hasta la última, con la despedida del gran maestro Eulalio López Zotoluco saldrá el toro hecho y derecho, íntegro. Esa es la base del espectáculo y apostamos por la seriedad. Cuando salta el toro-toro a la arena el púbico lo valora y es lo que saldrá en la Plaza Silverio Pérez’.

El haber ‘recorrido la legua’ en su época de torero le sirvió al hoy empresario para adquirir esa sensibilidad con la que puede conjugar las necesidades de toreros y ganaderos, con lo que quiere la afición.

Sabedor de los difíciles momentos por los que atraviesa la fiesta brava, habla de la responsabilidad que tiene para con la fiesta brava.

‘Ahora mismo, el toreo navega contra corriente por la gran cantidad de ataques que sufre por diversos estamentos. Creo que como empresa debemos ser responsables de cumplir lo que se ofrece, no dar gato por liebre, sino ofrecer un espectáculo de primer nivel que haga nueva afición y que mantenga el interés del público conocedor’.

‘Desde que aparecimos en la escena también hemos buscado cerrar filas con las demás empresas y hacer un frente común para preservar la fiesta brava, que es una manifestación cultural de nuestro país. Las empresas ya establecidas nos han visto no como rivales, sino como un fuerte aliado y es por ello que hay muy buenas relaciones con las empresas más importantes del país como son la de la Plaza México, Espectáculos Taurinos y Casa Toreros por mencionar algunas’, subraya categórico Ricardo ‘El Negro’ Montaño, quien habla de toros con la misma pasión como cuando iba a las redacciones de los periódicos a sus primeras entrevistas, cuando aún no tomaba la alternativa.