NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / En TLAXCALA iniciará la ‘descalada taurina’; profesionales, en pláticas con autoridades
En TLAXCALA iniciará la ‘descalada taurina’; profesionales, en pláticas con autoridades

En TLAXCALA iniciará la ‘descalada taurina’; profesionales, en pláticas con autoridades

La ‘descalada’ taurina en nuestro país iniciará en el estado de Tlaxcala, donde se concentra el mayor número de ganaderías bravas mexicanas. Los profesionales taurinos han comenzado a tener reuniones con las autoridades locales de cara al reinicio de actividades, lo que podría suceder entre agosto y septiembre según lo permita la crisis sanitaria que aqueja a nuestro país.

A mediados de la semana pasada la secretaria de turismo de Tlaxcala, Anabel Alvarado, se reunió con los representantes de los subalternos para escuchar sus inquietudes e intercambiar conceptos y es que dentro de los planes que existen se cuenta el de reiniciar la actividad taurina en varias poblaciones de ese pequeño y taurino estado, porque al mismo tiempo de generar fuentes de empleo se promueve el turismo.

Fue en el programa de radio ‘De Todo Menos de Futbol’, donde se dio a conocer que también el viernes se reunieron con la alcaldesa representantes de los ganaderos, así como del sector empresarial.

Los profesionales taurinos subrayaron el destacado papel que jugará en la ‘descalada’ taurina la unidad de todo el gremio. Coincidieron en la importancia que en esta nueva etapa jugará el toro bravo, pues apuntan que los aficionados en general están fastidiados del burel soso y pastueño, que no transmite emoción a los tendidos.

En esta nueva etapa apostarían por encierros enrazados y bien puestos, oferta que ahora mismo en la campaña brava azteca luce viable, al tiempo que hay toreros de la nueva generación que no han tenido verdaderas oportunidades y que en esta nueva etapa están dispuestos a ‘salirle al mismo diablo de ser necesario’.

La crisis económica obliga, para hacerle frente, que los profesionales del toreo cierren filas y avancen en una sola dirección.

Una vez terminada la reunión con la alcaldesa, los profesionales aprovecharon para enviarle a través de ella un cordial saludo al gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez.

Aunque los profesionales del toreo de nuestro país no se han manifestado de manera pública, trabajan para que una vez que lo permita el semáforo sanitario se reinicie la actividad taurina ‘a tambor batiente’.

‘De Todo Menos de Futbol’ se transmite todos los domingos de 10 a 11 de la mañana a través del 1530 de am Éxtasis Digital, estación de Grupo Radiorama.