NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / En ZACATECAS, hoy, Gamero, Rivera, Luque y Flores, con Begoña
En ZACATECAS, hoy, Gamero, Rivera, Luque y Flores, con Begoña

En ZACATECAS, hoy, Gamero, Rivera, Luque y Flores, con Begoña

Uno de los carteles estelares de la Feria Nacional de Zacatecas 2016 es el que la tarde de este domingo 11 de septiembre, en punto de las 18:00 horas, anuncia la empresa “Zacatecas, Tierra de Toros” y esperando que los aficionados respondan fuerte con su asistencia a los tendidos del bonito coso Monumental de cantera rosa.

La combinación en turno entonces se presenta más que interesante y atractiva pues en ella hay experiencia, valor, arte y tres solventes formas de interpretar el toreo, tauromaquias pedestres de las que precisamente gusta el público mexicano, además, claro, de la vistosidad que atesora el elegante toreo a caballo, todo redondea con la bravura de una ganadería de prestigio.

Así que quienes integran este segundo cartel mayor y cuarto festejo del abono zacatecano son el rejoneador mexiqueño Emiliano Gamero y, a pie, los diestros, el potosino Fermín Rivera, el sevillano Daniel Luque, en su segunda aparición ferial y, el tlaxcalteca, Sergio Flores. Sin duda, una cuarteta torera más que bien rematada.

Como materia prima, para acabar de redondear el elenco de esta tarde dominical, la empresa ha dispuesto de un encierro de la afamada dehesa de Begoña, casa de la divisa en verde y oro, propiedad del licenciado Alberto Bailleres González y del señor Raúl Bailleres Gual, vecinos del municipio de Doctor Mora, Guanajuato, esperando que se preste para el lucimiento de quienes habrán de lidiarlo.

De esta manera, las posibilidades que ofrece este festivo cartel zacatecano son muchas por la capacidad que tienen todos y cada uno de los toreros en capilla, tanto los de a pie como el de a caballo, sólo esperamos y deseamos de verdad que sus respectivos mozos de espadas lleven los estoques y rejones de muerte con el suficiente filo para que, ahora sí, el público pueda corear las faenas rubricadas de estupendas estocadas para incrementar el pobre número de apéndices que hasta ahora se han cortado, que son únicamente dos y que fueron a parar a manos del rejoneador Rodrigo Santos, ya despedido de la afición de la ciudad de Zacatecas. Que Dios reparta suerte.

error: ¡¡El contenido está protegido !!