NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Encabeza Fauro Aloi escalafón de rejoneadores
Encabeza Fauro Aloi escalafón de rejoneadores

Encabeza Fauro Aloi escalafón de rejoneadores

Tras haberse suspendido las actividades taurinas debido a las medidas para evitar el contagio del coronavirus en México, el corte del primer trimestre del 2020 arrojó al joven rejoneador Fauro Aloi como el mexicano mejor posicionado en el escalafón de la especialidad.

Dado que los tres primeros sitios quedaron ocupados por caballistas españoles, tras haber lidiado siete festejos entre enero y marzo, en los que Fauro Aloi cortó once apéndices, ha quedado en el cuarto peldaño. Al tratarse de una de las promesas del rejoneo mexicano, ello, muestra un firme avance en su carrera.

Los primeros sitios del escalafón los ocupan Andy Cartagena, Pablo Hermoso de Mendoza y Guillermo Hermoso. Los números que consiguieron antes de su regreso a la Iberia Brava, son los siguientes: Andy toreó diez corridas en las que cortó 23 orejas y cuatro rabos; Pablo Hermoso encabezó diez festejos con un balance de ocho apéndices cortados y la obtención de un indulto; mientras que Guillermo participó en ocho paseíllos para terminar cortando 15 orejas y un rabo.

A ellos, les sigue Fauro Aloi quien se alzó con siete tardes toreadas en las que obtuvo once orejas, a razón de:  San Cosme, Tlaxcala, oreja (1 de enero); Tlaltenango, Zacatecas, dos orejas (2 de enero); Valladolid, Yucatán, dos orejas (25 de enero); Tunkás, Yucatán, cuatro orejas (3 de febrero); Tezontepec, Hidalgo, vuelta al ruedo (6 de febrero); Pinos, Zacatecas; dos orejas (24 de febrero); y Valladolid, Yucatán, dos vueltas al ruedo (7 de marzo).