NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Encierro listo para Calaveras
Encierro listo para Calaveras

Encierro listo para Calaveras

El encierro compuesto por astados de Arroyo Zarco, dehesa titular, y de Fernando de la Mora, tras ser aprobado con 502 kilos de promedio, está listo para ser lidiado este sábado 2 de noviembre, en punto de las 17:00 horas, dentro del cierre del XXV Festival de Calaveras en el coso Monumental de Aguascalientes.

Los ejemplares de Arroyo Zarco son cinco para la lidia a pie, proceden del rancho San Francisco, casa de la divisa en morado, amarillo y plata, propiedad de don Fernando Pérez Salazar Barroso, vecino del municipio mexiquense de Jilotepec y tiene las siguientes características.

Se trata del astado marcado con el número 367, de pelaje negro entrepelado, nevado, caribello y paliabierto, con 496 kilos; el 357, cárdeno claro, bragado, caribello y delantero de astas, con 491; el 359, cárdeno claro, bragado y corniapretado, con 507; el 324, castaño, bragado y apretado de cuerna, con 508 y el 343, castaño, girón y cornidelantero, con 496.

Y para el toreo a la jineta son dos bureles de Fernando de la Mora, que vienen del rancho Cerro Frío, con listones en amarillo y blanco, propiedad de don Fernando de la Mora Ovando, vecino del municipio de Tecozautla, Hidalgo y son el 72, cárdeno claro y delantero de pitones, con 506 y el astado herrado con el número 6, de pinta cárdeno oscuro y abierta de arboladura, con 509 kilos. Como se sabe, en el cartel están el rejoneador luso andaluz Diego Ventura y, a pie, Luis David Adame y el sevillano Pablo Aguado.