NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Enfrenta y somete Silis a bravo y enrazado astado de Rancho Seco (*Fotos*)
Enfrenta y somete Silis a bravo y enrazado astado de Rancho Seco (*Fotos*)

Enfrenta y somete Silis a bravo y enrazado astado de Rancho Seco (*Fotos*)

*Fotos Ramón Sienra Cravioto

El diestro de Iztacalco, Juan Luis Silis, tuvo oportunidad de lidiar y matar a puerta cerrada un toro de la reconocida ganadería tlaxcalteca de Rancho Seco, a invitación del criador Sergio Hernández González.

El torero del barrio de Santa Anita, apoderado por Fernando Rosique, enfrentó un burel muy enrazado y por ello no fácil, porque había que dominarlo. Y el diestro lo hizo en el redondel de esta espectacular ganadería.

La actual ‘descalada taurina’ puede ser la última ‘llamada a misa’ para el valiente torero, que se plantó con firmeza en el redondel tlaxcalteca, donde sometió al burel.

El bravo astado de Rancho Seco acometía con codicia a la muleta. No perdonaba nada. Por eso había que estar firme y Silis lo hizo. Toreó como si hubiera estado en un 5 de febrero en la Plaza México.

Los contados asistentes reconocieron la gran faena que cuajó el torero iztacalquense, que recibió de manera simbólica, pues no fue un festejo formal pero así lo solicitaron los asistentes, los máximos trofeos.

También lidió una vaquilla, brava y enrazada como el astado que enfrentó, con la que volvió a estar muy bien.

Al término de las labores camperas, el torero de Iztacalco comentó que: ‘Fue un astado bravo, bueno y con mucha raza. Tenía una embestida que no perdonaba nada. Es gratificante ponerte delante del de negro y confiar en tu técnica y la preparación que no he dejado de realizar aún en el marco de la pandemia’.

‘Confío en que ahora que comienza a reactivarse la actividad taurina en nuestro país, las empresas volteen a verme. Estoy seguro que con una sola tarde me ganaré la siguiente fecha y así sucesivamente. Estoy preparado y sobre todo con la moral por todo lo alto’.

‘Gracias a mi apoderado es que he podido realizar labores camperas y bueno, ahora lo de Rancho Seco imagínate nada más. Siempre te hace sentir torero cuando logras dominar a un toro tan enrazado como el de este día’, agrega Silis.

Juan Luis, entregado, maduro, valiente y muy puesto continúa en la brega y pone de manifiesto su deseo de alcanzar un lugar importante en la fiesta brava.

Durante la lidia fue auxiliado por el matador de toros tlaxcalteca José Nava y el novillero José Arreguín.

El torero del Barrio de Santa Anita, en Iztacalco, en el tentadero de Rancho Seco se jugó la vida sin pretextos y se impuso al enrazado burel. Únicamente los presentes pudieron sentir esa magia que tiene el toreo, pues su grandeza va más allá de un recinto para miles de personas. Puede surgir en el momento menos esperado.