NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / Enorme, El Calita en Huamantla
Enorme, El Calita en Huamantla

Enorme, El Calita en Huamantla

Luis Miguel Martínez, corresponsal/Foto Ángel Sainos

HUAMANTLA, Tlaxcala.- El diestro de Tlanepantla, Ernesto Javier ‘El Calita’ destapó el tarro de las esencias en el segundo festejo del Serial Guadalupano, organizado por la Empresa Toro Tlaxcala, del diestro Rafael Ortega y familia.

El mexiquense bordó el toreo con el segundo de su lote, astado que tuvo petición de indulto y que fue de la ganadería de Fernando de la Mora, ejemplar al que ‘El Calita’ pasaportó de soberbio espadazo. Aunque tuvo petición para recibir los máximos trofeos, la autoridad en turno sólo le otorgó las dos orejas.

Más allá de los retazos de toros que le pudo haber significado su trasteo, ‘El Calita’ se ‘enredó’ con su astado al que le cuajó una faena de altos vuelos y gran emoción.

La Plaza La Taurina albergó un interesante concurso de ganaderías, con astados de impecable lámina. Los bureles que se jugaron fueron de Santo Tomás,  Rancho Seco, De Haro, Fernando de la Mora, Arroyo Hondo y José Julián Llaguno.

Destacaron los astados lidiados en primero y tercero lugares, que merecieron arrastre lento y vuelta al ruedo, de manera respectiva.

Ernesto Javier ‘El Calita’, palmas y dos orejas; Arturo de Alba, ovación en su lote; Alan Corona, silencio y palmas.

El premio al Mejor Toro fue para la ganadería de Santo Tomás. Recibió el premio el criador tlaxcalteca Sergio Hernández Weber.

error: ¡¡El contenido está protegido !!